Con presencia del Presidente de la República quedó inaugurada la sala de lactancia de la UC Itapúa

Una comitiva oficial integrada por el Excmo. Señor Presidente de la República del Paraguay Don Mario Abdo Benítez, la Primera Dama de la Nación, Doña Silvana de Abdo, el Gobernador del Departamento de Itapúa

Don Juan Alberto Schmalko y Señora Dra. Carolina Lapierre de Schmalko, visitaron la Universidad Católica Campus Itapúa de Encarnación, para la inauguración oficial de la Sala de Lactancia Materna, el viernes 31 de julio.

Los mismos fueron recibidos por el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara P. SCH., Obispo de la Diócesis de Encarnación y Miembro del Alto Gobierno de la UC, por la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de UC – Campus Itapúa y Decanos de Facultades. El Obispo de Encarnación tuvo a cargo la invocación religiosa y bendición de la obra.

Atendiendo las estrictas medidas de protocolo sanitario, las autoridades se dieron cita en el pabellón de la planta baja, ubicado en el acceso de la Institución, donde se realizó el corte oficial de cinta, quedando inaugurado el espacio destinado para madres de la comunidad educativa integrada por estudiantes, funcionarios, docentes y directivos de la Universidad.

En la oportunidad, la comitiva recibió el agradecimiento virtual de madres funcionarias por el importante espacio que hoy ya es una  realidad y se suma como un servicio más a la comunidad universitaria.

Fecha: 2020-07-31