Enfermería brinda ciclo de charlas de salud familiar

Alumnos de la Carrera de Enfermería brindaron una serie de charlas formativas, a los estudiantes de la Escuela Taller de Encarnación.
La actividad se realizó en el marco del programa de extensión universitaria de la cátedra “Salud Familiar y Comunitaria” de dicha carrera, con el objetivo de proporcionar una educación integral a los estudiantes.
En la primera ocasión disertaron sobre "Enfermedades de transmisión sexual", destacando la importancia de controles periódicos tanto en hombres y mujeres, a fin de trabajar en la prevención de éstas enfermedades, con la detección precoz.
El segundo grupo habló sobre “Planificación Familiar” y finalmente el tercer grupo cerró el ciclo de charlas el 31 de mayo con el tema “Higiene Personal”.
El Centro de Capacitación Laboral- Escuela Taller Municipal -de Encarnación es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación. Su prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-06-01