Estudiantiles UC eligen candidatos para elecciones de representante ante el CONES

El día lunes 8 de mayo, se reunieron en Asamblea en el Aula Magna del Rectorado UC (Sede Asunción) los representantes de centros y Federaciones estudiantiles de la Universidad Católica, con el objetivo de elegir a la dupla (miembro titular y miembro suplente) que representará a la UC y pugnará por ser electa para integrar el Consejo Nacional de Educación Superior en calidad de Representante estudiantil de las universidades de gestión privada.
El proceso electoral se da a partir de la convocatoria del CONES mediante Edicto Cones N°02/2023 (https://bit.ly/3HVYA5u) y del cual participaron estudiantes representantes de las distintas Sedes UC, entre ellos del Campus Asunción, Campus Itapúa, Unidades Pedagógicas Hohenau y Pedro Juan Caballero.
Por la UC Itapúa estuvo presente Ruth Domínguez, Presidenta de la FEUCCI.
Resultaron electos por unanimidad los estudiantes: Marcos Lesme- Candidato a Representante Estudiantil Titular ante el CONES y Elías Carvallo-Candidato a Representante Estudiantil Suplente.
Finalizado los comicios, los estudiantes compartieron con sus pares un momento de integración, para intercambiar experiencias sobre las realidades de cada Sede UC, proyectos y actividades que están llevando a cabo; para luego culminar el encuentro con la presencia del padre Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez, quien reiteró a los estudiantes la plena apertura y disposición para con ellos por parte del rectorado y su persona, a fin de fortalecer lazos y trabajo conjunto entre las autoridades y el estamento estudiantil.
Las elecciones en el Consejo Nacional de Educación Superior se realizará el 30 de mayo, y la proclamación y bienvenida a los representantes electos en los comicios será el 02 de junio de 2023.

Fecha: 2023-05-09