Conmemoran el Día del Psicólogo en la UCI

La Carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Itapúa organizó una serie de actividades conmemorativas por el Día del Psicólogo en Paraguay, que se recuerda cada 22 de mayo.
Durante la Semana del Psicólogo se llevó a cabo una campaña de información y concienciación sobre la importancia de la salud mental y el trabajo que realizan los profesionales psicólogos. En este sentido, docentes de dicha carrera asistieron a programas de radio y televisión, ofreciendo entrevistas sobre esta importante temática e informando sobre el servicio del Centro de Orientación de Atención Psicológica, el COUCI, habilitado para los que requieran asesoramiento y orientación psicológica.
El lunes 22 de mayo se realizó un conversatorio conmemorativo, en el Aula Magna de Ciencias Jurídicas de la UC Itapúa; como invitados especiales estuvieron los egresados y docentes profesionales en el área, quienes brindaron sus experiencias en el ejercicio de la profesión, lo que significa la vocación a la hora de brindar el servicio, lo gratificante del trabajo, y los desafíos a que se enfrentan la profesión.
Los expositores fueron los egresados: Paola Zapata, Analía Bustamente, Christian Cabrera, Cecilia Villasanti, Eva Fariña, Pamela Syzchik, y Mercedes Monzón.
En la apertura estuvo la Dra. María Elena Villalba Díaz, Decana de la Faculta de Filosofía y Ciencias Humanas. Participaron estudiantes, docentes y coordinadores de la Carrera y de la mencionada Facultad.

Día del Psicólogo en Paraguay

Este día se conmemora la primera reunión realizada por los primeros egresados de la carrera de Psicología del país, en el año 1966, profesionales pertenecientes en aquel entonces solamente de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica.
El objetivo de dicha reunión fue unir fuerzas y organizarse para fundar una asociación científica y gremial sin fines de lucro para el desarrollo de la Psicología como ciencia y profesión en todo el territorio nacional. Como resultado, la Sociedad Paraguaya de Psicología fue fundada el 29 de julio de ese mismo año.
GALERIA DE IMÁGENES

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas