Conformarán equipo impulsor “PROGRAMANDO PARAGUAY-ITAPÚA”

Se realizó la primera reunión con miras a conformar la mesa intersectorial encargada de establecer el equipo impulsor de Programando Paraguay -Itapúa. El objetivo fue reunir a referentes del sector privado, público, la academia y la sociedad civil a fin de que dicho equipo lidere la construcción de una visión conjunta que potencie el ecosistema de tecnología e innovación de Itapúa, y que ayude a que las TIC e internet sean motores del crecimiento económico, a generar fuentes de empleo, aumentar la productividad, y potenciar la competitividad.
“Iniciamos el proceso de construcción de una visión conjunta que posicione a Itapúa, como referente en transformación digital, innovación y desarrollo tecnológico del país y la región. Los recursos asociados al desarrollo económico del país están alineados a la creación e incorporación de innovación y tecnología. Queremos que Itapúa sea una región competitiva con altas capacidades de adopción de estas herramientas”, expresa el comunicado de prensa de Programando Paraguay.
Esta iniciativa se realiza en el marco de Programando Paraguay, proyecto ejecutado por la Fundación CIRD y financiado por el BID Lab, cuyo objetivo es impulsar una economía inclusiva y resiliente, con oportunidades para todos/as, mejorando la empleabilidad de los jóvenes a través de la generación de habilidades avanzadas en tecnología.
Uno de los ejes del proyecto es trabajar con actores locales facilitando espacios de Gobernanza que promuevan y desarrollen el ecosistema local formado por empresas, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil, con el objetivo de lograr una fuerte voluntad de colaboración, la articulación de acciones y construir un serio compromiso mediante un Pacto por el Desarrollo Tecnológico para alcanzar la visión que se construirá entre todos.
Los miembros del equipo impulsor tendrán la oportunidad de participar en discusiones y debates, así como de colaborar en iniciativas y en la elaboración de una hoja de ruta que impulsen el desarrollo local e impacten de manera positiva, mediante la diversificación económica y especializada.
Como parte de la mesa principal de expositores estuvieron presentes el Gobernador de Itapúa, Christian Ríos, el Ministro de la Juventud Ing. Edgar Colmán, la directora general de Programando Cristina del Puerto, la Coordinadora de Ecosistema y Sostenibilidad de Programando, Romina Da Re, Amín Mansuri de Integradevs, y Daniel Tkachi, Intendente de  Fram. Además de importantes referentes y actores claves del sector privado y público de Itapúa, así como de la Universidad Católica de Itapúa, institución aliada a quien agradecieron por el constante apoyo a través de su Directora General, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes.
Para mayor información y detalles sobre la iniciativa, comunicarse con la Sra. Romina Da Re, Coordinadora de Ecosistema y Sostenibilidad al celular: +595 981 219828, o a la dirección de correo: romidare@gmail.com
GALERÍA DE IMÁGENES

De: UC Itapúa
Fecha: 2023-05-18