Docente y alumno UCI destacados en el deporte

El Lic. Erwin Damián Pucheta, Docente de la Carrera de Educación Física de la UCI, fue designado por la Federación Paraguaya de Canotaje como Delegado Técnico en el Sudamericano de Chile 2023 y clasificatorios para el Panamericano 2023.
Bajo su dirección, la selección paraguaya de canotaje logra históricas medallas en el campeonato Panamericano y Sudamericano Junior y Sub 23.
En la primera jornada del sábado 29 de abril, los representantes de Paraguay destacaron, primeramente, la palista juvenil Yasmin Rojas subió al podio Panamericano tres veces logrando las triples medallas de Bronce en K1 U23 1000M, K1 U23 500M, y el más importante K1 OPEN 500M. El resultado obtenido el OPEN deja a puertas de la clasificación para Santiago 2023, donde Paraguay quedó ranqueado para obtener la última plaza en la categoría K1 Femenino para SANTIAGO 2023 de las dos que quedaron vacantes en el mundial de Canadá pasado, única prueba clasificatoria para Santiago 2023.
En la segunda jornada, nuevamente Yasmin Rojas en dupla con Enrique Prieto, subieron al podio logrando la medalla de Plata en K2 Mixto 200M.
La delegación nacional fue acompañada por el titular de la Federación Paraguaya de Canotaje, John W. Alonso.
Apoya: Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay - Comité Olímpico Paraguayo
Fuente: Federación Paraguaya de Canotaje

Alumno representa a Paraguay en importante competencia en Brasil

Osmar Fleitas, alumno también de la Carrera de Educación Física de la UC Itapúa participó en representación de Paraguay en los Monstar Games Brasil (competencia de CrossFit) Categoría Amador, en la ciudad de Goiana Brasil este fin de semana pasado.
En la pre-selección, Osmar clasificó de entre 300 atletas, de los cuales quedaron 30 competidores de su categoría de los países de Brasil, Chile y él como presentante de Paraguay.
Desde la Universidad Católica felicitamos al atleta y le animamos que continúe alcanzando grandes metas en esta disciplina.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-05-02