Presentaron informe sobre Dictadura en Paraguay “Ventanas Abiertas”

Este jueves 20 de abril, se presentó “Ventanas Abiertas” un Informe de la Comisión de Verdad y Justicia sobre la Dictadura en Paraguay (1954 - 1989), organizado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay – CODEHUPY, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC Itapúa. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCI con presencia de directivos, docentes y alumnos de dicha Facultad e invitados especiales.
En la oportunidad, la Abg. Laura Leguizamón de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y la Lic. Lania Rojas, en representación de Kuña Roga, realizaron la presentación del material y compartieron un resumen del informe.
En ese contexto, el investigador y escritor Roberto Zub Kurylowicz, Doctor en Sociología, compartió su experiencia haciendo referencia a su libro "Ataque a Fram: Los colonos eslavos en el Paraguay durante la Guerra Fría”.
“Ventanas Abiertas” es el resultado del trabajo interinstitucional entre la Codehupy y Fábrica Memética, con la finalidad de acercar de manera visual e interactiva, los datos, relatos y estadísticas reunidos en el informe de la Comisión de Verdad y Justicia del 2008.
Esta publicación tiene además recursos para navegar dentro del mismo libro o por enlaces externos accesibles desde códigos QR. La intención es permitir a las personas descubrir contenidos relacionados con la mayor libertad posible.
Contiene 10 casos emblemáticos de luchas y resistencias narrados en cómics. 21 artículos de contenido narrativo sobre patrones, contextos, secuencias históricas etc. 7 fichas en formato infografía de sitios en donde ocurrieron represiones.
Apoyan "Ventanas Abiertas" Diakonia Latinoamérica y la Unión Europea en Paraguay.
El material se encuentra disponible para su descarga en formato PDF http://www.ventanasabiertas.org.py

De: Facultad de Ciencias Jurídicas
Fecha: 2023-04-21