Federación de estudiantes entregó el Premio “Mujeres que Inspiran"

En un significativo y emotivo acto, llevado a cabo el viernes 31 de marzo, se realizó la entrega de PREMIOS “MUJERES QUE INSPIRAN” Primera Edición, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Itapúa- FEUCCI, en homenaje a profesoras y autoridades destacadas en su área en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya y al Día Internacional de la Mujer.
El acto inició con las palabras de la Presidente de la FEUCCI, Abg. Ruth Isabel Domínguez Kallus, quien en parte de su discurso expresó ante las autoridades e invitados especiales presentes: “Ya que para todo crecimiento siempre existe una inspiración que despierta la motivación para generar un cambio; así nace la idea de reconocer a mujeres que impactan e inspiran a sus alumnos a evolucionar y crecer como futuros líderes y profesionales que mañana marcarán la diferencia. Existen personas mágicas, son aquellas que logran impactar en nuestras vidas cuando menos lo esperamos, nos dan ese pequeño empujón para dar el gran salto al que tanto temíamos, y que con pequeños gestos impactan e inspiran nuestra vida de forma increíble.” (Ver discurso completo)
La premiación tuvo como objetivo reconocer a aquellas mujeres destacadas, quienes a través de su labor como docentes impactaron de forma positiva en sus alumnos para motivarlos a convertirse en futuros profesionales que contribuirán a la sociedad de la mejor forma.

NÓMINA DE GALARDONADAS- PREMIO “MUJERES QUE INSPIRAN”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS:

1) Administración de Empresas: Laura Cinthia Norenko Krivchuk
2) Comercio Internacional: Fátima Marcela Santacruz Almada
3) Contador Público Nacional: Delia Raquel Ibarra Barboza
4) Economía: MSc. Esmilce Celeste Gónzález Vigo
Entregaron el premio: La Presidenta de FEUCCI y el Univ. Ian Vargas
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS:
1) Derecho: Laura Teresita Cabrera Duarte
Entregó el premio la Pta. de FEUCCI y la Univ. Kiara Mercado
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD:
1) Odontología: Marta Riquelme
2) Kinesiología y Fisiatría: Mariela Carrasco Esquivel
3) Enfermería: Benita Servián Cáceres
Se sumó al escenario para la entrega del premio el Univ. Juan Barua.
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS:
1) Ingeniería Informática: Nidia Beatriz Raquel Gagliardi
2) Arquitectura: Ximena Amarilla
Representando a Ciencias de la Salud, el Univ. Andrés Brites acompañó la entrega del premio.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS:
1) Ciencias de la Comunicación: Mónica Zub Centeno
2) Psicología: Analia Bustamante
3) Educación Física, Deportes y Recreación: Sandra Fedoruk Hubar
Entregó el premio, el Univ. Alejandro Quintana en representación de dicha Facultad.

Dando cierre a la nómina de premiadas, los miembros de la Comisión Directiva de la Federación hicieron entrega del reconocimiento “Mujeres que Inspiran” a la profesora Rosa Esther Encina Fretes, por ser la primera mujer en ocupar el cargo de Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Presentes estuvieron decanos, directores de carreras, directivos académicos y administrativos, estudiantes y familiares de las galardonadas.
GALERÍA DE FOTOS

Fecha: 2023-04-04