Ingeniería Informática realiza investigaciones con tecnología de impresión 3D

La carrera de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Católica Campus Itapúa, inicia un nuevo proyecto de investigación utilizando la tecnología basada en impresión 3D. Los alumnos del quinto año Federico Arza e Iván Gómez de la Fuente realizaron la selección del modelo de impresora adecuado con el proyecto a investigar.

En cuanto al armado de los componentes y puesta en funcionamiento, estuvo a cargo de los alumnos Hernán Grahl, Iván Kim y Pamela Venialgo que este año iniciarán el segundo año de la carrera. La presentación del equipo se realizó el 29 de enero.

La Dirección de la Carrera de Ingeniería Informática, a cargo de la Ing. Aura Villalba y así también el Decanato de la Faculta de Ciencias y Tecnologías de la UCI, expresan su agradecimiento especial al grupo organizador del Seminario de Tecnología de la Información (STI 2018) que ha contribuido a la adquisición de la misma: Federico Javier Arza Patiño, Gabriel Miranda Cardozo, Miguel Angel Gaona Paiva, Iván Gómez de la Fuente, Gustavo Escobar Krug, Lucas Fleitas Cuquejo, José Diosnel Portillo Ortellado, Pablo Alberto Portillo Ortellado, y Carlina Esther Servián Ruíz.

El Ing. Gerardo Berni, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, expresó su alegría por este trabajo que están iniciando y expresó su deseo que aprovechen al máximo los conocimientos que deriven del desarrollo de las prácticas con la nueva adquisición, que será en beneficio de los estudiantes de dicha Facultad.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2019-02-20