CORUCI brindó concierto en “La Fiesta Creativa” Itapúa 2023

El Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa, el CORUCI, brindó un concierto en el marco del gran evento denominado “La Fiesta Creativa” Itapúa 2023, realizado los días 31 de marzo y 1 de abril, en la plaza de la Gobernación de Itapúa.
El objetivo del evento fue mostrar todo el capital artístico y cultural que ofrece nuestro departamento, de esta forma la UC Itapúa como institución participante, se sumó y estuvo presente a través de su representante cultural, el CORUCI, quien deleitó a los presentes en la primera jornada del evento, el viernes 31 de marzo.
Las canciones interpretadas bajo la dirección y piano del Maestro Javier Goligorsky, fueron: “Tetagua sapukai”; “A mi manera”; “Te quiero”; “Arroz con leche”; “A tu lado”; “Locuras”; “El día que me quieras”; “Taheñoi Jevy ñane mba´e”; y como cierre “Ciudad de Encarnación”.
Además, la UCI estuvo representada en el Conversatorio de las Universidades con directivos de la DINAPI, donde participaron alumnos y profesores de las diversas instituciones universitarias de Encarnación.
“La Fiesta Creativa” –Sexta Edición- Itapúa 2023, fue una iniciativa promovida por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), impulsado por las entidades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados, Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Paraguay AIE Paraguay y la Sociedad Gestión de Productores, con el apoyo de instituciones municipales, departamentales y una amplia alianza de instituciones públicas y privadas.
El proyecto promueve las herramientas de protección para creaciones intelectuales, como el registro de marcas, derecho de autor y las indicaciones geográficas. Además fomenta la cultura y la economía en cada departamento.
Es un evento que se realizó en diferentes departamentos, y este año tuvo lugar por primera vez en ITAPÚA, donde se reunió a grandes artistas departamentales y nacionales, exponentes del arte, música, diseño, danzas, gastronomía, robótica, con charlas, ferias, shows en vivo y mucho más.
El equipo coordinador del evento estuvo integrado por Willy Suchar- Productor General de la Fiesta Creativa; Ale Kraemer- Colaborador; Tania Giménez -Productora de Artistas y Ferias; Silvia Alcaraz- Productora de Charlas y Mara Portillo- Productora Local Itapúa.
Transmisión por Facebook

Fecha: 2023-04-03