Lanzamiento del INTERCOLEGIAL ENCARNACIÓN 2023

Se realizó este lunes el lanzamiento del INTERCOLEGIAL 2023 “La fuerza de los jóvenes y sus talentos”, a realizarse en nuestra ciudad desde el 14 de abril al 2 de septiembre. El mismo es organizado por la Universidad Católica Campus Itapúa, la Carrera de Educación Física, Deporte y Recreación y el Equipo Ejecutivo de Directores de Colegios de Encarnación, quienes anunciaron la realización de este gran evento como el regreso de los tradicionales intercolegiales a Encarnación e invitaron a la ciudadanía a participar.
La competencia reunirá a estudiantes de 15 Colegios privados y subvencionados de Encarnación pertenecientes a todos los niveles educativos .
El objetivo de este ambicioso proyecto es “Promover la realización de competencias deportivas en las diferentes disciplinas que involucre a todos los niveles de la educación, favoreciendo el uso adecuado del tiempo libre; la sana competencia y la promoción de talentos.”
CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
APERTURA, 14 de abril: Inauguración y Exhibición Gimnástica. (Estadio Villa Alegre).
ACTIVIDADES DEPORTIVAS, 5y6 -12y13- 9y20- 26y27 de mayo: Atletismo, Fútbol, Vóley, Basquetbol, Tenis, Ping Pong, Natación, Hándbol, Remo y Paddle. (Centro de Alto Rendimiento)
CLAUSURA, 2 de septiembre: Peña folclórica de Canto y Baile. (Centro Cívico)
Las competencias se realizarán los viernes por la noche y sábados por la mañana.

PARTICIPANTES:  Colegios Privados y Públicos de Encarnación
  1. Colegio Privado Juan XXIII
  2. Colegio Privado de la Universidad Católica Campus Itapúa.
  3. Centro Regional de Educación General Patricio Escobar.
  4. Colegio San Roque de Santa Cruz
  5. Colegio Inmaculada Concepción
  6. Colegio Girasoles
  7. Escuela Básica Privada Nº 8131 “Río grande”
  8. Colegio El Principito
  9. Escuela Básica Nº 65 “República Argentina”
  10. Escuela Básica Nº 1105 Parroquial Subvencionada Padre José Kreusser
  11. Colegio Privado Divina Esperanza
  12. Colegio Privado Bautista de Encarnación.
  13. Colegio San Isidro Etapa 9.
  14. Colegio Nacional Bernardino Caballero.
  15. Colegio Sagrado Corazón
ENTRADAS:  5.000 gs. niños / 10.000 gs. adultos
LO RECAUDADO: Será para ayudar a escuelas necesitadas de los barrios.
INFORMES: Tel: 071- 20 36 27. Cel: (0975) 62 82 82
APOYA: SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTE  (SND)
Intergraron la mesa de autoridades: Por la UC Itapúa: Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica  Campus Itapúa; Dra. María Elena Villalba Díaz, Decana de la Faculta de Filosofía y Ciencias Humanas; Lic. Sandra Fedoruk, por la Carrera de Educación Física, Deporte y Recreación de la UC Itapúa. Los Directores de Colegios: Mgter. María Elda Fretes, Directora del Colegio Juan XXIII; Liz Elena Paredes de Déntice, Directora del Colegio Experimental-CEUCE; Mgter. Graciela Ojeda de Halaburda, Directora del Centro Regional de Educación -CREE; P. Stany Lobo, Director del Colegio San Roque González; y la Directora del Colegio Inmaculada Concepción- CIC.
Seguidamente se realizó una reunión organizativa donde se sumaron también: Lic. Nora Lisboa, Coordinadora del Colegio Bautista de Encarnación; Verena Schaefer, del Colegio Divina Esperanza; Antonio David Ruíz Lambaré por la Escuela Kreusser.

Fecha: 2023-03-27