UCI se suma a "La Fiesta Creativa" más grande de Itapúa

La Universidad Católica Campus Itapúa estará presente en la Fiesta Creativa más grande de Itapúa a realizarse el 31 de marzo y 1 de abril, en la Plaza de la Gobernación de Itapúa. El objetivo de dicho evento es mostrar todo el capital artístico y cultural que ofrece nuestro departamento.
En este sentido, el pasado 23 de febrero se realizó en la UC Itapúa, la reunión de invitación oficial, mantenida entre representantes de la Dirección General y los organizadores del evento. La comitiva estuvo integrado por Willy Suchar- Productor General de la Fiesta Creativa; Ale Kraemer- Colaborador; Tania Giménez -Productora de Artistas y Ferias; Silvia Alcaraz- Productora de Charlas y Mara Portillo- Productora Local Itapúa, quienes fueron recibidos por la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas en representación de la Dirección General.
“La Fiesta Creativa” –Sexta Edición Itapúa 2023, es una iniciativa promovida por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), impulsado por las entidades de gestión colectiva: Autores Paraguayos Asociados , Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Paraguay AIE Paraguay y la Sociedad Gestión de Productores, con el apoyo de instituciones municipales, departamentales y una amplia alianza de instituciones públicas y privadas.
El proyecto promueve las herramientas de protección para creaciones intelectuales, como el registro de marcas, derecho de autor y las indicaciones geográficas. Además fomenta la cultura y la economía en cada departamento.
Es un evento que se realizó en diferentes departamentos, y este año tendrá lugar por primera vez en ITAPÚA, los días VIERNES 31 DE MARZO Y SÁBADO 1 DE ABRIL, en la plaza de la Gobernación de Itapúa, donde se reunirá a grandes artistas departamentales y nacionales, exponentes del arte, música, diseño, danzas, gastronomía, robótica, con charlas, ferias, shows en vivo y mucho más.
El Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa- CORUCI, será uno de los grupos artísticos que se presentarán el viernes 31 de marzo, a las 21 hs.
Informes: Instagram  /  Facebook

Fecha: 2023-03-20