Alicia Pelozo juró como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC-Itapúa

El día sábado 25 de noviembre, en horas de la mañana, en el Centro de Convencione OLMI, se llevó a cabo la toma de posesión y juramento de la Mg. Alicia Pelozo Chelenko, nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC-Itapúa.
Tan significativo hecho, tuvo lugar en presencia de las autoridades máximas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, como antesala de la ceremonia de graduación del segundo grupo de egresados que incluyó a profesionales de las Ciencias de la Salud.

En su discurso, la nueva decana, quien sucede al Dr. Aldo Von Knobloch en el cargo para completar el periodo estatutario 2015 – 2020, dio a conocer la realidad sanitaria en el Paraguay e hizo hincapié en la urgencia de tomar control de la misma desde la instrucción académica de los profesionales de la salud. También, invitó a la comunidad universitaria toda, a acompañarla durante su periodo de gestión siendo partícipe activa de los proyectos a encararse durante los próximos meses: “invito a toda la comunidad educativa a que miremos los años que nos esperan con entusiasmo, para seguir haciendo de nuestra Universidad una gran obra de servicio”, dijo.

De la misma manera, la profesional, quien agradeció la confianza de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el apoyo de los directivos de la UC-Itapúa y el de los funcionarios y docentes, reafirmó el compromiso de la facultad con la sociedad, y su decisión de continuar con las políticas instauradas por el anterior decano en materia de extensión e investigación.

La Mg. Alicia Pelozo Chelenko, Pelozo Chelenko, es dentista-cirujana por la Facultad de Odontología de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) en Piracicaba, Campinas, San Paulo – Brasil. Ha realizado estudios de Didáctica Universitaria, otorgado por Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
Es especialista en Ortopedia Funcional de los maxilares, por el Círculo de Odontólogos del Paraguay; especialista en Gerencia de Servicios de Salud Pública, otorgado por la Universidad Nacional de Itapúa; especialista en Administración Hospitalaria, otorgado por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa.
Posee una Maestría en Salud Pública, otorgado por la Universidad Nacional de Itapúa. Ha sido docente titular de las Cátedras de Salud Pública e Higiene y Preventiva I y II de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera de Odontología Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, desde el año 2001; representante docente como miembro del Consejo de Gobierno de la UC, entre otros.
Se ha desempeñado como directora del Centro de salud de Carmen del Paraná desde el 2000 al 2015, entre otros puestos destacados.
GALERÍA DE FOTOS

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2017-12-04