Coruci dio apertura a la Temporada 2023 con exitoso concierto benéfico

Multitudinaria participación de la comunidad dio el éxito esperado al Concierto Benéfico para Marina realizado en el marco de la Apertura de la Temporada Artística 2023 del Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa-CORUCI.
El objetivo fue recaudar fondos destinado a paliar los gastos del tratamiento oncológico de una de sus integrantes y solista, la artista Marina Ayala, hija del legendario folclorista Ulises Ayala. Fue una noche llena de emociones, ya que la misma estuvo presente y deleitó a los presentes con su voz.
Se sumaron a esta causa, los miembros de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación, con su Director, quienes bajo la batuta del Prof. Adolfo Arrúa brillaron con sus interpretaciones.
Apoyaron el evento miembros de la comunidad universitaria, la Municipalidad de Encarnación, amigos y familiares.
El broche de oro estuvo a cargo de la gran masa coral conformado por miembros actuales y ex miembros del CORUCI, de las diferentes épocas a los largo de sus 36 años desde su creación, quienes bajo la dirección del Maestro Javier Goligorsky interpretaron las obras más representativas como "Te Quiero", "Ride the Charriot" y el "Aleluya de Häendel".
Interesados en ayudar con donaciones contactar al Cel: (0981) 270 546

Entrega de instrumento musical
Teniendo en cuenta la apertura de la temporada 2023 del CORUCI, la Directora General Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, en nombre de la Institución, hizo entrega oficial de un instrumento musical, consistente en un piano digital Yamaha (desmontable) P-125, elemento más que necesario para fortalecer el trabajo que con gran esfuerzo vienen realizando.
La compra realizada se realizó en respuesta a la necesidad manifestada por la agrupación coral a fin de subsanar necesidades técnicas en el desarrollo de los ensayos y conciertos, dentro y fuera del país.
De esta forma, la UC Itapúa se reafirma en su compromiso de seguir brindando apoyo a la labor cultural que desempeñan y se enorgullece por la brillante representación de la Universidad Católica, que desempeñan en nuestra región
, así como dentro y fuera del país.

Fecha: 2023-03-03