MISA DE APERTURA AÑO ACADÉMICO 2023 “Rezamos juntos por nuestra Universidad en pos de una educación humanizadora”

Se realizó este lunes 6 de marzo, Misa de Apertura de Año Académico 2023, presida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la UC, y sacerdotes co-celebrantes, quien dio la cordial bienvenida a la institución a los estudiantes del 1er. año.
Participaron miembros de la Comunidad Educativa de la UC Itapúa compuesto por directivos, docentes, alumnos y funcionarios.
“Queridos hermanos, en este tiempo de Cuaresma la Iglesia nos invita a las prácticas de la oración, reflexión, a la reconciliación, al ayuno, a la limosna y, hacemos este tiempo para rezar juntos como Comunidad Educativa.
Depositamos ante su altar todo aquello que anhelamos para nuestra Universidad, proyectos, planes y todo nuestro servicio en pos de una educación humanizadora.
Confiamos este nuevo año lectivo 2023 a la misericordia de Dios, nos abrimos a su novedad y esperamos que todo nuestro proyecto sea para la Mayor Gloria de su Santo Nombre.
Que la fuerza de su Palabra y del Pan Eucarístico nos impulsen y nos motiven a seguir ofreciendo un servicio comprometido, competente, responsable y con Espíritu de Caridad.
La misericordia del Señor viene en nuestra ayuda mediante su Palabra, que nos consuela y nos invita a que seamos misericordiosos como el Padre es misericordioso. Tenemos un Dios Misericordioso que nos invita a ser también misericordiosos con el hermano. Y confiados en esa misericordia de Dios, vayamos a nuestros ambientes a testimoniar que, el Señor hace nueva todas las cosas, y nos invita a una verdadera conversión del corazón.”

Fecha: 2023-03-06