Programando Paraguay: UCI continúa apostando a alianzas que impulsan oportunidades a jóvenes

La UC Itapúa, en su calidad de institución aliada de Programando Paraguay, recibió el pasado viernes 3 de marzo, la visita de representantes de dicho programa, a fin de mantener una reunión de trabajo con la Dirección General. Programando Paraguay es una iniciativa que busca conectar al talento joven con las oportunidades que existen en el sector tecnológico, a través de la capacitación que consiste en cursos online de programación accesibles, donde además de desarrollar habilidades técnicas podrán formar parte de una comunidad que les abrirá un camino a mejores oportunidades laborales.
La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas del año lectivo 2023, programadas para fortalecer el ecosistema de tecnología e innovación en Itapúa a fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes en el sector tecnológico, bajo una premisa real, que “las empresas necesitan talentos y los jóvenes necesitan oportunidades”.
Este programa de capacitaciones se realiza en el marco de la alianza con el CIRD- Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, en el que se ofrece cursos on line cortos (16 semanas) pero intensivos sobre habilidades digitales avanzadas.
Utilizando la sinergia interinstitucional, se involucra en el proceso de formación a empresas que articulan los recursos necesarios para maximizar el aprendizaje, capacitación y las oportunidades de empleo para la mayor cantidad de participantes posibles.
El proceso inicia con la postulación a becas para los interesados, que se realiza a través de la página web: https://programandopy.org/
Integraron la reunión, las representantes de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, Cristina del Puerto- Coordinadora del proyecto Programando Paraguay; Romina Da Ré- Coordinadora de ecosistema y sostenibilidad, quienes fueron recibidos por la Directora General de la UC Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes y la Secretaria General, Abog. Elsa Romero.

De: UC Itapúa
Fecha: 2023-03-03