Exitoso curso de verano sobre educación física

Expertos de Bolivia de la Federación Internacional de Educación Física dictaron talleres sobre Educación Física con lo último en el área deportiva y actividad física en general, realizado en el marco del Curso de Verano: MOVETE!! ACTIVIDAD  FÍSICA, DEPORTES Y BIENESTAR INTEGRAL PARA UNA VIDA MÁS PLENA”. El curso fue organizado por los estudiantes de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la UC Itapúa, con el apoyo de la Tecnicatura en atletismo del Aula Extensiva de Encarnación  de la E.N.E.F.
El objetivo de esta actividad es concienciar y capacitar sobre la importancia de la práctica deportiva y de la educación física con la presencia de profesionales de alta calidad.
La jornada fue intensa y muy completa desde las 8:30 en la UC Itapúa, y se dictó en la modalidad presencial con una certificación de 20 horas.
Participaron del verano entrenadores, preparadores físicos, deportistas, profesores y estudiantes de educación física, kinesiólogos e interesados en general.
Los temas tratados fueron: REHABILITACIÓN DEPORTIVA, ENTRENAMIENTO EN ALTURA, USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE, HALTEROFILIA, DESARROLLO Y REEDUCACION PSICOMOTRIZ A PARTIR DE LA ACTIVIDAD FISICA ARTISTICA, entre otros.
Los expositores internacionales fueron traídos en el marco del Tri-Congreso Centenario FIEPS 2023 (Federación Internacional de Educación Física) realizado posteriormente en Foz de Iguazú, donde también expusieron dichos temas, siendo primicia absoluta los temas compartidos en el curso de verano de la UCI. Cabe mencionar que dicho congreso internacional contó además con una delegación paraguaya representada por estudiantes de la Universidad Católica Campus Itapúa, pertenecientes a la Carrera de Educación Física.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-01-20