Seminario de Tecnologías de la Información trajo últimas novedades en innovación tecnológica

El sábado 13 de octubre se realizó con total éxito el Seminario de Tecnología de la Información organizado por los estudiantes del 5to. año de la carrera Ingeniería Informática- Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Itapúa. Como cada año, este evento está dirigido a estudiantes del nivel medio, universitarios, profesionales y público en general.

En su XIII Edición, el STI 2018, trajo muchas novedades sobre temas actuales en materia tecnológica, que estuvieron a cargo de destacados disertantes. Ellos fueron: El Ing. Federico Rodríguez, quien habló sobre “Drones y Aeronaves no tripuladas para relevamiento de Información”; el Ing. Antonio Resquín, desarrolló el tema: Nacionalización de la Tecnología y Asistencia Tecnológica a personas con discapacidad;  el Ing. Rubén Báez, habló sobre: “Qué es 5G?”; el Dr. Jorge Hiroshi Kurita presentó su tema: “Lanzamiento de Globo de gran Altitud (Rover dentro de un vehículo estratosférico)”; así también el Lic. Juan José Benítez Rickmann nos contó todos los detalles sobre “Criptomonedas” y por último la Ing. Solange Schelske habló sobre “El Uso de la Robótica como Estrategia de Enseñanza de Programación”.

Este evento anual reúne a jóvenes estudiantes de todo Itapúa y alrededores quienes acuden a fin de tener de la mano de expositores de renombre lo último en cuánto a tecnologías de la información.

Así también este evento se constituye, además de un espacio de capacitación, también de integración y de intercambio entre los participantes profesionales y estudiantes vinculados a la Informática e interesados en general en el área de las tecnologías.

La coordinación general estuvo a cargo de la Ing Aura Villalba, Directora de la Carrera de Ingeniería Informática de la UCI.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2018-10-17