Ing. Informática entregó software para Coordinación Departamental

En un acto realizado el viernes 10 de agosto, la Universidad Católica Campus Itapúa, a través de la Carrera de Ingeniería Informática, hizo entrega, a la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa, del SOFTWARE WEB para seguimiento documental y el MANUAL de usuario respectivo.  Dicho acto tuvo lugar en la sede de la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa, con la presencia de la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa; la Ing. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Ingeniería Informática de la UCI, y el Mgter. Celso Ramírez Rolón, Director de la Coordinación Pedagógica de Supervisiones de Itapúa.

La entrega se realizó en cumplimiento del compromiso asumido y forma parte de la ejecución del acuerdo de cooperación existente entre la Universidad Católica y la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa.

La Directora General, Mgter. Rosa  Esther Encina Fretes, agradeció por la confianza depositada en la Universidad Católica y expresó que solo es el inicio de muchas tareas conjuntas en beneficio de ambas instituciones y sobre todo para mejorar el servicio en el área de la educación regional.

Por su parte el Mgter. Celso Ramírez, expresó su agradecimiento destacando que este software para seguimiento documental, es el primero a nivel país en aplicarse en una Coordinación Departamental, y que, en conversaciones con el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Raúl Aguilera Méndez, el mismo expresó su interés en replicar dicha herramienta en otras Coordinaciones a nivel país.

La Ing. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Ingeniería Informática explicó que el software entregado está al servicio de todos los funcionarios y docentes de la Coordinación, para el seguimiento de sus respectivos documentos, con un diseño práctico, y sobre todo responsive, es decir para todo tipo de dispositivo; fue elaborado de acuerdo a los parámetros, requerimientos y necesidades del Ministerio de Educación y Cultura para la zona de Itapúa.

El convenio marco que dio paso a este servicio de extensión universitaria por parte de la Carrera de Ingeniería Informática, fue firmado el pasado 4 de mayo del presente año. Dicho convenio tiene una vigencia de dos años a contar desde la fecha de su suscripción.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2018-08-10