Graduación: 290 nuevos profesionales egresaron de la UC Itapúa

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa presentó a 290 nuevos profesionales egresados de la PROMOCIÓN 2021, que lleva por lema: Año de la Eucaristía. “Lo reconocieron al partir el pan” (Lucas 24, 30 -31), en el Solemne Acto de Graduación realizado el viernes 25 de noviembre en la Iglesia San Roque González de Santa Cruz
Encabezaron la marcha procesional, las máximas autoridades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa: Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara P. Sch. Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Mg. José Guillermo von Lücken Vicerrector Académico y de Investigación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa. Los egresados y sus respectivos padrinos, ingresaron liderados por sus docentes padrinos de honor.
El Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, tuvo a su cargo la invocación del acto y seguidamente, la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General del Campus Itapúa ofreció unas palabras y en parte de su discurso dijo: "Egresados, están preparados para enfrentar retos, asumir riesgos y tomar decisiones. Sueñen en grande, confíen en Dios y en sus capacidades. Como institución, creemos haber contribuido en su formación integral para que ustedes con su talento, voluntad, con las competencias que se llevan y el reconocimiento de sus títulos, lleven vidas prósperas y significativas.”
Por su parte, el Mg. José Guillermo von Lücken Vicerrector Académico y de Investigación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, procedió a tomar el juramento a los egresados, la declaración pública que expresa que dependerá de su obrar personal el andar siempre por el correcto sendero de la ética, la moral y las buenas costumbres.
El momento central fue la entrega de títulos a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias y Tecnología, y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Entre los momento más emotivos de la noche se encuentran la entrega de dos títulos a Carmen Marisol Medina Brítez, egresada con discapacidad visual, Abogada, egresada de la Promoción 2019-2020, recibiendo en este acto el título de su segunda carrera de grado como Notaria siendo alumna sobresaliente, y un título de Posgrado como Especialista en Docencia en la Educación Superior, ambos de la Promoción 2021. Así también, el auditorio aplaudió de pie a Don Brígido Bogado, primer Mbya Guaraní Licenciado en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo.
María Roxana Boyko Ramírez, mejor egresada de la Promoción 2021, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo, recibió de la mano de las máximas autoridades, la Medalla de Oro de la Universidad Católica, y habló en representación de sus compañeros diciendo: “…hagamos honor a nuestra formación y esfuerzo y trabajemos en la construcción del mundo que queremos para que podamos vivir en una sociedad con valores, con ética, donde reine el respeto, el amor y la dignidad humana. Como profesionales hoy asumimos un compromiso ante la sociedad de enorme magnitud. Está en nuestras manos hacer el cambio hacia un mundo más justo, más humano. Decía Bill Gates: “Para convertir el cuidado en acción, necesitamos ver un problema, ver una solución y ver el impacto”. Se trata de ser conscientes de lo que nos rodea, no perdamos el enfoque, seamos sensibles a los grandes problemas que se evidencian en nuestra sociedad, contribuyamos con nuestro trabajo a la reconstrucción del tejido social y moral, asumamos activamente el llamado que la iglesia nos hace como laicos aportando desde nuestros saberes y nuestros dones. Nuestro compromiso es aún mayor, al ser egresados de la Universidad Católica, porque nos consta y somos testigos de que a lo largo de estos años no solo nos han proporcionado la excelencia educativa sino también una visión cristiana, para que seamos mejores personas y lo plasmemos en el desarrollo de nuestras profesiones, haciendo honor al lema de formar a los mejores, como primera institución del sur, que este año celebra jubilosa sus 60 años de presencia en la región.”
El cierre del acto estuvo a cargo del Vicerrector Académico y de Investigación  de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Mg. José Guillermo von Lücken, quien estuvo en representación del Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira.
Estuvieron presentes directivos de la Universidad Católica, autoridades institucionales,  gubernamentales, educacionales, eclesiásticas, castrenses, policiales y diplomáticas de la región.
Recibieron sus títulos egresados de 13 carreras de grados y 7 posgrados.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
  • Contador Público Nacional,
  • Administración de Empresas,
  • Economía,
  • Comercio Internacional,
  • Especialización en Auditoría y Control de Gestión
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo,
  • Especialización Docencia en Educación Superior,
  • Especialización en Evaluación y Calidad Educativa,
  • Habilitación Pedagógica para Egresados Universitarios,
  • Especialización en Educación e Inteligencia Emocional
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
  • Derecho,
  • Notariado,
  • Especialización Derecho Procesal Penal
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
  • Arquitectura,
  • Ingeniería Informática
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
  • Enfermería,
  • Odontología,
  • Kinesiología y Fisiatría,
  • Nutrición,
  • Especialización en Administración Hospitalaria
GALERÍA DE IMÁGENES- FACE
GALERÍA DE IMÁGENES - FILOSOFÍA Y C. HUMANAS
 

De: UC Itapúa
Fecha: 2022-11-28