Misa de Acción de Gracias por los Egresados Promoción 2021 y reconocimiento a Padrinos de Honor

Con presencia de toda la comunidad universitaria se realizó la Misa de Acción de Gracias por los nuevos Egresados Promoción 2021 de la Universidad Católica Campus Itapúa, denominada: Año de la Eucaristía. “Lo reconocieron al partir el pan” (Lucas 24, 30 -31), llevada a cabo el miércoles 23 de noviembre, en la Iglesia Catedral de Encarnación.
La misma fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la UC y contó con la presencia de los egresados de las Facultades de Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias y Tecnología y Facultad de Ciencias de la Salud.
     En parte de su homilía, el Obispo hizo referencia a la vocación, la misión y la gratitud: “La vocación es la promesa de una misión; gracias por formarse para hacerlo realidad. Dios envía una vocación para que sea preparada, desarrollada de acuerdo a los planes que Él tiene para nosotros en el mundo. Hoy agradecemos a Dios por nuestra formación destinada a cumplir esa vocación, así también a todos los que han acompañado ese proceso, como los docentes, un proceso que ha iniciado en nosotros y que continuará perfeccionándose según el servicio que estemos llamados a cumplir.”
     En la oportunidad se realizó el Acto de Reconocimiento a los Padrinos de Honor, Docentes electos por los egresados, por el mérito personal, académico, profesional y humano. De esta forma se expresa las felicitaciones y reconocimiento a los docentes que han fortalecido y estimulado a los estudiantes y que durante el desarrollo de la vida universitaria, han contribuido a la reflexión acerca de que la educación es un factor de cambio que trae desarrollo, autonomía y progreso a las personas. Los mismos son:
  1. Contador Público Nacional: Madrina: Lic. María Verónica Cuevas Duré
  2. Administración de Empresas: Mg. Juan Carlos Norenko Carballo
  3. Economía: Msc. Esmilce Celeste González Vigo
  4. Comercio Internacional: Abg. Elson Leandro Vargas González
  5. Especialización en Auditoría y Control de Gestión: Mg. Petrona Del Rosario Zayas Gutman
  6. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo: Mg. Juan Esteban Brizuela.
  7. Especialización en Docencia en Educación Superior: Dra. Dolores Beatriz Lezcano de García
  8. Especialización en Evaluación y Calidad Educativa: Dra. María Elena Villalba Díaz.
  9. Habilitación Pedagógica para Egresados de Educación Superior: Mg. Susana Isabel Sischik Chichik.
  10. Especialización en Educación e Inteligencia Emocional: Mg. María Isabel Trussy Núñez.
  11. Derecho: Abg. María Haydeé Closs Pedrozo y Abg. Horacio Sienra Distéfano
  12. Notariado: Esc. Rubén Darío Fretes Flecha
  13. Arquitectura: Arq. Valentín Isidro Brítez Silvero.
  14. Ingeniería Informática: Ing. Inf. Aura Rocío Villalba Alderete
  15. Enfermería: Lic. Héctor Daniel Oliveira
  16. Odontología: Odont. Norma Patricia Rojas Paredes
  17. Kinesiología y Fisiatría: Lic. Nélida Antonia Gómez Oviedo.
  18. Nutrición: Lic. Liz Bárbara Troche.
  19. Especialización en Administración Hospitalaria: Dr. Edgar Giménez Caballero

Fecha: 2022-11-24