Diplomado UCI-CONACYT finaliza con 38 Gestores de la Innovación en las Empresas

Finalizó con mucho éxito el Diplomado en Gestores de la Innovación en las Empresas, una propuesta de alta capacitación ofrecida por la Facultad de Ciencias Económicas de la UC Itapúa, adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay- CONACYT, como parte del  Programa de Innovación de Empresas Paraguayas PROINNOVA.
Previamente, los participantes pasaron por un proceso de selección para acceder a una beca. Gracias a esta alianza interinstitucional los adjudicados  profesionales de diferentes áreas tuvieron la oportunidad de desarrollar sus potencialidades organizacionales y de creatividad empresarial.
Participaron personal de alta dirección y mandos medios de empresas de producción y servicios, profesionales de las áreas de administración, comercialización y producción.
Las clases se desarrollaron de noviembre de 2021 a junio 2022, finalizando con el trabajo final y presentación de interesantes propuestas de innovación empresarial, en el mes de septiembre.
El Diplomado tuvo por objetivo formar gestores de innovación empresarial buscando una actitud proactiva donde los participantes se apropien del proceso de innovación y que a su vez adquieran las habilidades necesarias para promover y liderar dichos procesos en sus empresas o emprendimientos enfocados en la mejora de la productividad de la economía regional y nacional.
Estuvieron como docentes destacados profesionales de España, Brasil, México y Paraguay, expertos en las áreas de innovación, negocios, finanzas, creatividad empresarial, economía creativa, entre otros.
La Coordinación del Diplomado estuvo a cargo de la Mg. Giselle Krozkin, de la Facultad de Ciencias Económicas FACE- UCI.

LISTADO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

De: Facultad de Ciencias Económicas