Mediante acuerdo UCI proveerá de software a Colegio Nacional Yacyretá

El 18 de junio de 2018, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa  se realizó el acto ceremonial de la firma del acuerdo de cooperación entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” CAMPUS UNIVERSITARIO DE ITAPÚA, representada por la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General; y el COLEGIO NACIONAL YACYRETÁ representado por el Mgter. Aníbal Bogado González, Director de dicha Institución.

El objeto del presente acuerdo es establecer las bases de una cooperación recíproca para estimular la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos, asi como la prestación de servicios en los ámbitos de competencia de las partes comprometiéndose a realizar o gestionar acciones y aportar recursos sean estos humanos, de infraestructura, movilidad, equipos, laboratorios u otros.

La duración del acuerdo es de dos años y establece que la UC Itapúa se compromete a: Analizar, desarrollar e implementar un software web para gestión académica y aula virtual; Proveer el manual de usuario y realizar una jornada de capacitación a los funcionarios del colegio.

Por su parte el Colegio Nacional Yacyretá, con domicilio en barrio San Pedro Viviendas, Etapa I de Encarnación se compromete a: Adecuar la infraestructura tecnológica existente del Colegio para la instalación del software como ser IP pública y servidor o hosting, dominio, servicio de Internet, cableado interno (intranet), computadoras y demás equipos necesarios para su correcta utilización.

Son Coordinadores del acuerdo: por la Universidad Católica la Ing. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Informática (Facultad de Ciencias y Tecnología); y por el Colegio Nacional Yacyretá, su Director, el Mgter. Aníbal Bogado González.

Integraron además la mesa de honor, la Secretaria General Interina de la Universidad Católica Abog. Elsa Romero, y la Directora de la Carrera de Ingeniería Informática, Ing. Aura Villalba.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2018-06-18