UCI proveerá de software a la Coordinación Departamental de Supervisiones

El viernes 4 de mayo, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica de Itapúa, se llevó a cabo la firma de acuerdo entre la Universidad Católica Campus Itapúa y la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa, cuya cooperación principal será la de desarrollar e implementar un software web para seguimiento de documentos institucionales para dicha Coordinación Departamental, a través de la unidad ejecutora del proyecto: la Facultad de Ciencias de Ciencias y Tecnología- Carrera de Ingeniería Informática de la UC Itapúa.

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, estuvo representada por la  Directora General, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, y la Coordinación Departamental de Supervisiones Itapúa, estuvo representada por el Coordinador Celso Ramón Ramírez Rolón. Ambos representantes dieron su firma al acuerdo marco y específico para promover actividades científicas, académicas y culturales, considerando el deseo de estas Instituciones de colaborar dentro del marco de diferentes programas en áreas de interés común, con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por ambas partes. También estuvieron presentes, el Ing. Gerardo Berni, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías y la Ing. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Informática.

La Directora General, Mgter. Rosa Esther Encina, destacó la importancia de este acuerdo ya que ofrece la oportunidad de colaborar y aplicar los conocimientos desde la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Carrera de Ing. Informática; y sobre todo ofrecer un servicio útil a una institución tan importante como lo es la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa.

Entre los medios de cooperación se encuentran: Pasantías de estudiantes; Programas conjuntos de investigación; Participación en seminarios y eventos; Intercambio de publicaciones; Programas conjuntos de formación y capacitación; Transferencia de conocimientos.

El acuerdo específico tiene por objeto establecer las bases de una cooperación recíproca para estimular la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos, así como la prestación de servicios en los ámbitos de competencia de las partes signatarias del presente acuerdo.

Cada una de las partes se compromete a realizar o gestionar acciones y aportar recursos sean estos humanos, de infraestructura, movilidad, equipos, laboratorios u otros que se especifican a continuación:

La UNIVERSIDAD se compromete a:

a) Analizar, desarrollar e implementar un software web para seguimiento de documentos institucionales.
b) Proveer el manual de usuario y realizar una jornada de capacitación a los funcionarios de la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa.

La COORDINACIÓN se compromete a:

a) Adecuar la infraestructura tecnológica existente de la Coordinación Departamental de Supervisiones de Itapúa para la instalación del software como ser IP pública y servidor o hosting, dominio, servicio de Internet, cableado interno (intranet), computadoras y demás equipos necesarios para su correcta utilización.

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años a contar desde la fecha de su suscripción, pudiendo renovarse por iguales periodos sucesivos mediante el intercambio de notas ratificatorias oficializadas con una antelación de treinta días corridos, previos a la expiración de cada periodo.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2018-05-04