COUCI: Centro de Orientación brinda servicio de atención psicológica

En el marco del SEPTIEMBRE AMARILLO, campaña mundial por el mes de Prevención del Suicidio, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas recuerda y pone a disposición de toda la comunidad el Servicio de Consultorio Psicológico Gratuito del Centro de Orientación de la Universidad Católica de Itapúa-COUCI, ofrecido por la Carrera de Psicología en el marco de Servicio de Extensión Universitaria.
La atención está dirigida a niños, adolescentes y adultos, que requieran de evaluación y  orientación psicológica.
¿Qué servicio ofrece el COUCI?
Centro de Orientación de la Universidad Católica de Itapúa-COUCI tiene por objetivo general contribuir  en el desarrollo del perfil  de egreso requerido en los estudiantes de la Carrera de Psicología y afines, a través de la realización de actividades prácticas supervisadas,  en el marco de los valores y principios  de la Universidad Católica.
Brinda un servicio y extensión a los funcionarios, docentes, estudiantes de la UC Itapúa y público externo, en el área de atención psicológica y orientación personal, que se evidencia como una sentida necesidad, acrecentada con  los efectos de la Pandemia del COVID 19. Con lo cual se cumple además con los criterios de calidad referidos a mecanismos para la atención al bienestar de los diferentes estamentos de la institución. Permitirá   la   posibilidad de realizar cursos de capacitación, diplomados
Las atenciones son gratuitas y el acceso es a través de agendamientos a los número habilitados: (0984) 879 835 / (0985) 360 006
El Día Mundial de la Prevención del Suicidio se recuerda anualmente cada 10 de septiembre y el lema de este año es “Crear esperanza a través de la acción”.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2022-09-15