Viceministro de Urbanismo y Hábitat visita la UC Itapúa

El Arq. Jorge Bosch, Viceministro de Urbanismo y Hábitat, en compañía de la Arq. Ximena Amarilla, Jefa de Gabinete de mismo Viceministerio, visitaron la Universidad Católica Campus Itapúa a fin de participar de una reunión de trabajo con Directivos de la UC Itapúa, realizada en la Sala de Consejo de la Institución, el pasado 26 de agosto.
En la oportunidad fueron recibidos por la Mgter. Rosa Esther Encina Frentes,  Directora General de la UC Itapúa, la Mgter. Patricia Peralta, Encargada de Despacho del Decanato de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y el MSc. Arq. César  Aquino, Director de la Carrera de Arquitectura.
El objetivo de la reunión fue conocer la situación actual en cuanto a capacitación de técnicos de las municipalidades; aprendizajes colaborativos con políticas de estado entre ciudades y asociaciones metropolitanas; redes de conexión teniendo como eje a la academia, la necesidad de creación de bases de datos y redes profesionales de arquitectos y técnicos capacitados desde la academia, entre otros.
Los representes de ambas instituciones expresaron su contento y compromiso para llevar a cabo las diferentes propuestas planteadas.
Jorge Bosch, es considerado uno de los arquitectos más prolíficos y exitosos no solo del país sino de los Estado Unidos, país donde años atrás fuera contratado para realizar importantes proyectos en la ciudad de Nueva York.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2022-09-02