Expertos dictan clases magistrales en la Especialización Docencia en Educación Superior

En el marco del mes de "LaCatólicaExponeFilo, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas da a conocer la agenda de clases magistrales desarrolladas como apertura de los módulos de la Especialización en Docencia en Educación Superior, a cargo de invitados destacados en sus áreas específicas.
Este programa de posgrado busca formar especialistas con manejo eficiente de metodologías activas de enseñanza, capacidad para la investigación, aplicación de las TICS y comprometidos con la formación integral de los estudiantes.
En lo que va del año, los expertos y sus temas fueron:  
  • DR. CARLOS JOSÉ VIGO- “Educadores emocionalmente inteligentes. Hacia un modelo de educación integral real.” (Posgrado en Educación. Profesor en Filosofía. Especialista en Educación Emocional. Investigador y docente titular de grado y posgrado. Actual Coordinador de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.)
  • LIC. ERMINDA CARDOZO DOMINGUEZ- “Modelos Educativos y su importancia.” (Lic. en Psicología y Orientación Educacional. Especialista en Investigación Social y Educativa. Especialista en Políticas Sociales. Master en Gestión de la Educación Superior. Técnica del Vicerrectorado Académico de la UC).
  • LIC. LIZ PERALTA DE ACUÑA- “Experiencias de aplicación de modelos de aprendizaje y enseñanza en aula universitaria. (Lic. en Matemática. Especialista en Docencia en Educación Superior. Pos título en Didáctica Universitaria. En proceso de elaboración de tesis de la Maestría en Investigación Educativa. Miembro del Equipo Pedagógico de la UC. Integrante del Consejo de la FFCH-U.C.N.S.A.)
  • LIC. EDGAR FAVIO RIVAROLA- “La Planificación del docente universitario”. (Lic. en Ciencias Pastorales, Mag. en Educación con énfasis en Investigación Educación. Diplomado en Planificación Educativa. Diseño e implantación de Curso de Capacitación B- learning "Didáctica Universitaria" Diseño y gestión del Curso. Dirección General de Formación Profesional del Educador, Dirección de Innovación Educativa, Coordinación de Educación a Distancia. Cargo: Técnico para diseño e implementación de cursos on line.
  • MG. MARGARITA SANABRIA- “Evaluación del, cómo y para el aprendizaje. Retos y oportunidades presentes en la Educación Superior”. (Directora de Excelencia Académica de la Universidad Católica, Asesora del Rectorado UNA).
Más informes sobre el posgrado: (0985) 160364


De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2022-08-18