Presentación de la Memoria Especial por los 60 años de la UCI y Cena de Gala

En celebración por los 60 años de la Universidad Católica Campus Itapúa y por el Día de la Amistad, se llevó a cabo la cena de gala, el 30 de julio del corriente año, en la que participaron docentes, directivos, egresados y funcionarios. En la ocasión, se realizó la presentación oficial de la “Memoria Especial 1962-2022: La Primera Universidad en el Sur”, por el 60º Aniversario de la UC Itapúa.
El documento es un material impreso que cuenta con 80 páginas y muestra un recorrido por los hitos más importantes de la historia de la institución,  dividido en décadas.
El material contiene:
Mensaje de las autoridades: Entre los que se encuentran el Rector, el Obispo de la Diócesis de Encarnación y la Directora General del Campus Itapúa.
Algunas declaraciones institucionales como ser: Visión,  Misión.
Un recorrido por los primeros 50 años, desde la primera a la quinta década. Seis  Décadas de Educación Superior en el Sur.
Gobernanza y Gestión: Estructura del Campus, Autoridades Universitarias de Gobierno en los Campus y Unidades Académicas. Alto Gobierno y Autoridades Universitarias.
Además, contiene las Propuestas formativas de grado y posgrado de las cinco Facultades que integran nuestro Campus: Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Salud.
Así mismo, aparecen los eventos destacados, lo correspondiente a Extensión Social Universitaria y Servicios a la Comunidad como ser: Misión Guaraní, Orientación Legal y Mediación, Primeros Auxilios, Centro de Rehabilitación Juan Pablo II y el Servicio Comunitario Odontológico.
Por otro lado,  se exponen los visitantes ilustres quienes nos han honrado con su presencia en la última década. Finalmente, se mencionan los desafíos al 2030.
El material inextenso y a todo color, se encuentra disponible en la página web de la UC Itapúa, en la pestaña “Identidad”, sección “Nuestra Historia”.
Así también, se puede adquirir el material de la Caja de la UC Itapúa, a un costo de Gs. 50.000.
VER AQUÍ: “Memoria Especial 1962-2022”

Fecha: 2022-08-18