Exitoso cierre de las Primeras Jornadas de Educación Física, Deportes y Bienestar Integral

Con casi 400 participantes en ambos días, el sábado 13 de agosto cerraron las Primeras Jornadas de Educación Física, Deportes y Bienestar Integral, evento que contó con destacados disertantes y luminarias del deporte nacional y mundial. Dicha actividad fue organizada por la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la UC Itapúa, y se constituyó en un espacio, donde los jóvenes fueron protagonistas en debates sobre la vida saludable
El evento se realizó como actividad central de la agenda de actividades de “La Católica Expone Filo”, correspondiente a la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Itapúa en marcha en el mes de agosto.
En el segundo día, los temas fueron enfocados más específicamente a estudiantes y profesionales del área deportiva, siendo los disertantes y temas: Lic. Cristian Lacour, con "Actualización de las reglas de Futsal FIFA y fútbol de campo. Mauricio Mallone (Corrientes, Argentina), con "La importancia de la reeducación motriz en personas sedentarias"; y Lic. José Daniel Pereira Vigo, "Fisiología del sedentarismo a la actividad física".
El evento nos dejó con la motivación para el cambio de hábitos necesario para una vida plena y varias resonancias, algunas de ellas:
-           El 80% de las enfermedades crónicas se pueden prevenir con actividad física y alimentación saludable.
-           Un cuerpo sano, brinda una mente sana.
-           El deporte forma buenas personas, inculca valores, genera disciplina, brinda fortaleza, orden y sobre todo te aleja de los vicios.
-           La disciplina se logra con el hábito, y los hábitos se forman con la práctica diaria del hacer aunque no queramos hacer.
-           El estilo de vida saludable hoy es una prioridad hoy día y más aún luego de un contexto de pandemia.
-           Para los que eligen el deporte,  existen muchas disciplinas en las que uno puede especializarse.
-           En el programa educativo, una vez por semana es insuficiente para general el hábito del deporte.
-           Hay que inculcar a los niños el deporte con respecto, cuidado, y de forma constante, sin generar traumas o rechazos causados por una didáctica inadecuada a la hora de enseñar Educación Física en los más pequeños.
-           Hay que perseverar, no darse por vencidos, hay trabajar y ser humildes.
-           ¡Con respeto se llega al éxito!
La organización agradeció el apoyo de las carreras de Psicología, Ciencias de la Comunicación y los auspiciantes: La Sirenita SRL, Solución Empresarial, Stilo Sport Chop, Soluciones Ambientales, JCW Consultora, Futugraf y LJ Consultora, servicios contables y administrativos.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2022-08-13