Gran apertura de las Primeras Jornadas de Educación Física, Deportes y Bienestar Integral

Con excelente convocatoria de jóvenes iniciaron las Primeras Jornadas de Educación Física, Deportes y Bienestar Integral, con el lema: “¡MOVETE!  para una vida más plena”, organizadas por la Carrera de Educación Física, Deporte y Recreación de la UC Itapúa. El evento se realizó en el marco del calendario de actividades de “La Católica Expone Filo” de agosto, correspondiente al mes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Itapúa.
Los temas y disertantes del primer día fueron: “Prevención y tratamiento de adicciones” a cargo del Lic. Aldo Ponce, Encargado de la Secretaría Municipal de Políticas Antidrogas de Encarnación.  La Dra. Sofía Scheid, Dra. en Educación, Educación Digital y Plataformas Cognitivas, habló  sobre “La nueva realidad en educación”. Lic. Claudio Braga, desarrolló el tema: “Kettlebells (pesas rusas) y entrenamiento no convencional.”
En el acto de apertura, la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, mencionó en parte de sus palabras de apertura: “La educación física, la práctica de los deportes y los hábitos de vida saludables han cobrado una importancia creciente, constituyéndose en aspectos esenciales que deben ser desarrollados en las personas, la Pandemia del COVID 19, ha puesto en relieve la importancia de la actividad física y el cuidado integral para el logro de una mejor calidad de vida. Se hace pues necesario concienciar desde temprana edad sobre estos hábitos.”
Seguidamente, se realizó el conversatorio con el eje temático: “Actividad  física, deportes  y  bienestar integral para una vida más plena en el contexto de la pos pandemia” con: William Roberto Gamón Garay, Deportista destacado del Básquetbol. Lic. Ana Ortigoza Barbudez, Embajador Mundial de la Educación Física, Asesor Mundial de la FIEPS, Miembro Ejecutivo FIESP Paraguay. Edison “Enchi” Ortiz- Deportista destacado del Básquetbol. Sofía Scheid, Dra. en Educación y Educación Digital.
Como sorpresa de la noche se contó con la participación especial de José Luis Chilavert en el conversatorio, figura del deporte nacional y mundial, tres veces elegido el mejor arquero del mundo, y 6 veces de América, quien compartió su historia de vida y nos dejó su mensaje de perseverancia, superación, disciplina, autovaloración y determinación.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2022-08-12