VI Ateneo Investigativo de Odontología

El viernes 3 de noviembre, en la Universidad Católica Campus Itapúa de Encarnación, tuvo lugar el VI Ateneo Investigativo de la Carrera de Odontología, donde fueron presentados trabajos de investigación y casos clínicos realizados por estudiantes del primer al quinto curso de la carrera como resultados de las diferentes cátedras desarrolladas en la misma.

Las monografías presentadas durante diversos momentos de la jornada investigativa fueron acerca de una variedad de temas referentes a la serie de casos estudiados en las diferentes cátedras; además fueron expuestos una selección de pósters y maquetas en el hall de acceso de la Universidad.

La directora de la Carrera Dra. Fátima Aquino mencionó que es de vital importancia el hecho de compartir los avances en materia de investigación científica e insistir con la motivación para la inclinación hacia la investigación a fin de promover la formación de profesionales críticos de la salud. Indicó que mientras que los grupos de los primeros años exhibieron trabajos en maquetas, los de curso superiores se encargaron de presentar sus investigaciones realizadas a partir de temas referentes a los virus que infectan la cavidad bucal, endodoncias en odontopediatría, mordida Cruzada, blanqueamiento interno y externo dental, etc.
La carrera de Odontología, es parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, puede accederse a ella a través del curso de admisión, en el mes de febrero de 2018 en la primera convocatoria.
Las inscripciones se encuentran abiertas. Más informes con el curso de admisión al tel. 203627 int. 154 de 7 a 13 y de 15 a 21:50 horas.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2017-11-09