“¿QUÉ SABES TÚ DE MÍ?” Libro de Juan Brizuela fue presentado en homenaje al Maestro

En recordación al día del “Maestro Paraguayo" se realizó la presentación del libro: “¿QUE SABES TÚ DE MÍ?- Una mirada actual a nuestra cultura ancestral”, del Mg. Juan Esteban Brizuela. El evento fue organizado por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, el 29 de abril pasado.
En la introducción de su libro, el Mg. Juan Brizuela expresó que el trabajo realizado muestra una mirada más de cerca y con más atención a las condiciones de vida, educativas, de salubridad, económica y hábitat histórico y actual del Pueblo Mbya Guaraní del Paraguay.
“¿QUÉ SABES TÚ DE MÍ? invita a la observación y aprendizaje del día a día, este conocimiento redundará en una mayor comprensión y respeto a la cultura de los pueblos indígenas”.
“La idea de este libro fue el de narrar con la mayor objetividad posible la realidad, con la ayuda de los propios pobladores de algunos de los asentamientos del Departamento de Itapúa. Además, con la intención de tratar de integrar, por medio de la lectura, a los hermanos Mbya de la región”.
El material intenta ser un aporte interesante, teniendo en cuenta los nuevos conocimientos referentes a sus vivencias actuales. “Describe los datos por medios de personas responsables, involucradas de alguna forma en las problemáticas de los sabios pero sufridos pueblos originarios de nuestro país”.
Con esta actividad directivos, alumnos y docentes de la Facultad de Filosofía buscaron estimular la lectura y sobre todo homenajear a quienes forman e inspiran a las generaciones del futuro, los Maestros.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2022-05-02