Conferencia sobre “Descentralización” fue dictada en la UCI

Como parte del calendario oficial de actividades conmemorativas por el 60° Aniversario de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, el pasado lunes 9 de mayo, se realizó la conferencia denominada “Organización Constitucional Territorial de Paraguay: Descentralización”, a cargo del Dr. Luis Fretes.
Dicha actividad estuvo a cargo del Decanato y los alumnos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y tuvo lugar en el Aula Magna de dicha Facultad, con una multitudinaria asistencia.
El Dr. Luis Fretes Carreras, compartió los antecedentes de la descentralización, sus causas y principales consecuencias, límites económicos y conflictos bélicos en la organización territorial de nuestro país.
El expositor, cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito de las Ciencias Políticas, él es Magíster en Ciencias Políticas, Diplomado en Desarrollo Regional, Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho. También es Profesor de Ciencia Política Contemporánea y Director (con permiso) del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Es Investigador asociado al Centro de Estudos Internacionais de Lisboa (CEI-IUL) y Ex Embajador del Paraguay en Portugal.

De: Facultad de Ciencias Jurídicas
Fecha: 2022-05-10