Presentan libro "Somoza en Paraguay” y comparten experiencias sobre ser periodista

En conmemoración al Día del Periodista, se llevó a cabo una jornada de Periodismo, en el Aula Magna de la UC Itapúa, organizada por la Carrera de Ciencias de la Comunicación- Facultad de filosofía y Ciencias Humanas, el pasado el 26 de abril.
En la primera parte del evento, la Mg. Mónica Zub Centeno, Lic. En Comunicación Social, y Docente de Ciencias de la Comunicación, compartió su experiencia en el periodismo y presentó el libro de su autoría: “SOMOZA EN PARAGUAY: Vida y muerte de un dictador”.
El libro presenta un trabajo extenso de análisis sobre el papel de los medios de comunicación, principalmente paraguayo, durante el periodo que Somoza vivió en el país. La investigación se despliega en cinco capítulos, en los cuales se describen cronológicamente los hechos. Relata los sucesos de la vida de Anastasio Somoza Debayle luego de su derrocamiento, tras 45 años en el poder dinástico en Nicaragua y su posterior asilo en Paraguay, donde contó con la protección del entonces Presidente del Paraguay, Alfredo Stroessner.
La segunda parte de la jornada, estuvo a cargo del Dr. Oscar Galeano, periodista y Docente de Ciencias de la Comunicación, quien ofreció una amena charla con el tema: “SER PERIODISTA HOY”, en la que compartió temas muy importantes con respecto a la labor que ejerce el periodista hoy, reflexionó sobre los desafíos que conlleva esta profesión, las dificultades, y las realidades con que se enfrentan los comunicadores en nuestro medio y principalmente en nuestra región.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2022-04-29