Proyecto de extensión “Dibujando la mejor sonrisa” beneficia a 230 niños

“La Católica Expone 2022”, propone este año dar a conocer las diferentes carreras a través de sus muchas actividades. En este sentido, en el mes de junio, iniciamos con la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes a través de sus carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología y Fisiatría, y Nutrición desarrollan constantes actividades que este mes se estará compartiendo. Un ejemplo de ellos es el siguiente tema.
Alumnos del quinto curso de la carrera de Odontología, realizaron diversas actividades de prevención en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Dibujando la Mejor Sonrisa”.
Un total de 230 niños de la Escuela Básica Nº 1104 Parroquial Subvencionada “Inmaculada Concepción” fueron los beneficiarios directos del proyecto, correspondientes al nivel inicial (jardín y pre escolar); primero, segundo y tercer ciclo.
Los objetivos de los proyectos incluyen: Promover la salud bucodental, la nutrición saludable y la higiene bucal entre los escolares. Concienciar a la comunidad educativa sobre la estrecha relación existente entre la presencia de las afecciones buco-dentales y la salud integral, para lograr la incorporación de hábitos saludables. Brindar charlas educativas, realizar proyección de videos. Enseñar la técnica correcta de higiene bucal, uso de hilo dental.
Dicho proyecto se realizó como parte de la cátedra Odontología Preventiva Comunitaria, bajo la coordinación de las docentes Odontólogas Alicia Pelozo Chelenko y Yessica Kalabura.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2022-06-14