Enfermería apoya campaña "Mayo Mes de la Medición –MMM 2022” de prevención de la hipertensión

En el marco del lanzamiento de la Campaña MMM 2022 (Mayo: Mes de la Medición 2022), alumnos de Enfermería realizaron controles de presión arterial en la Feria Municipal “La Placita” el 3 de mayo. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Séptima Región Sanitaria.
Así también, estudiantes de la misma carrera realizaron actividades de concienciación y controles de presión a los miembros de la comunidad educativa de la UC Itapúa, realizado en el marco de actividades por el “Día Internacional de la Hipertensión”, que se conmemorado el 17 de mayo. En la ocasión participaron funcionarios de las Secretarías de Facultades, alumnos, docentes, entre otros, y se contó con el apoyo de la Cooperativa Coomecipar.
La hipertensión es catalogada como el “asesino silencioso”, porque rara vez provoca síntomas. Controlar regularmente la presión arterial es clave para reducir el riesgo de mortalidad prematura.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2022-05-17