Gobierno Departamental entrega reconocimiento a la UCI por sus 60 años de fructífera labor en Itapúa

La Junta Departamental de la Gobernación de Itapúa, en su sesión ordinaria del 23 de mayo, hizo entrega de una Placa Conmemorativa y Mención Especial de Reconocimiento a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, Campus Itapúa, por su proficua labor en favor de la Educación Superior, en ocasión de su 60° aniversario de funcionamiento institucional. La distinción fue recibida por la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Institución.
La Resolución N° 596/2022 de la Junta Departamental, en parte del documento expresa cuanto sigue: “Que, el 13 de mayo de 1962, en la ciudad de Encarnación se produjo un gran acontecimiento que impulsaría la transformación social y cultural del Departamento de Itapúa, la apertura de la filial de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción'", fruto del esfuerzo mancomunado de diversos sectores de Encarnación y como respuesta a la necesidad cultural de la juventud del sur del país, siendo la primera institución de Educación Superior de la región. Que con sus más de 9.000 (nueve mil) egresados de las diferentes carreras insertadas profesionalmente en las diversas comunidades, han construido inexorablemente al desarrollo político, social, económico, educativo, cultural y turístico del Departamento de Itapúa. LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA RESUELVE: Artículo 1. Otorgar Mención Especial de Reconocimiento a la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" Campus Itapúa, por su proficua labor en favor de la Educación Superior, en ocasión de su 60° aniversario de funcionamiento institucional, contribuyendo con el desarrollo político, social, económico, educativo, cultural, turístico del Departamento de Itapúa.”
La Directora General expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa de la Institución y mencionó: “Con la Gobernación de Itapúa venimos colaborando en forma mancomunada en varios proyectos en beneficio de la ciudadanía, y este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando por nuestra comunidad. El reconocimiento es mutuo, ya que en el marco de nuestro aniversario hemos reconocido el acompañamiento de la Junta Departamental; siempre se requiere del aporte en cuanto a los saberes e investigaciones por parte de la Universidad, así también nosotros como Institución necesitamos el apoyo del Gobierno Departamental para que nuestros estudiantes puedan compartir experiencias, servicios y transmitir sus conocimientos a la comunidad”.
La resolución lleva las firmas de: Don Christian Brunaga Rotela Gobernador Departamento de Itapúa; MSc. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria General Interina Gobernación de Itapúa; Dr. Gustavo Miranda Villamayor, Presidente; Don Diosnel Carísimo Rojas, Secretario Legislativo; Dra. Mariela Rainz Schreiber, Secretaria General Administrativa.
Acompañaron el acto de distinción por la UC Itapúa: La Mgter. Esmilce González, Decana, Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Pablo Villalba, Decano- Facultad de Ciencias Jurídicas; Dra. Alicia Pelozo Chelenko, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Mgter. Patricia Peralta, Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Fecha: 2022-05-23