UCI 60 años Floreciendo: Plantación es el legado de generaciones de egresados a la UC Itapúa

En la mañana del aniversario de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, se realizó una significativa actividad denominada: “UCI 60 años Floreciendo”, iniciativa de exalumnos de la institución miembros de la organización Pro Teatro Encarnación.
Dicha actividad consistió en la donación y plantación “Petras,” cuyo colorido de un violeta intenso que asemejan ramilletes de uvas dan un colorido especial al ambiente; y de “Glicinas,” planta ornamental por excelencia con flores en forma de racimos violetas, azules, blancas y moradas, que con el paso del tiempo pueden formar túneles sorprendentes.
La cantidad de participantes que formaron parte de esta iniciativa superó ampliamente las expectativas, ya que a esta idea se sumaron egresados de varias generaciones y sus familias, directivos y funcionarios, quienes quisieron dejar su huella de su paso por esta Casa de Estudios.
El Arq. Jorge Hrisuk, impulsor de la idea expresó: “Al plantar estas especies tan hermosas y atractivas, que ya de antaño existían en la comunidad pero que fueron desapareciendo, queremos reinsertar estas flores al paisaje urbano de nuestra ciudad y de aquí a unos años, cuando pasemos en frente y veamos todo esto en flor, nos recuerde los 60 años de la UCI, y el aporte que hicimos entre todos, que sirva además para recordar con cariño nuestra existencia en esta Casa de Estudios que tanto queremos.”
Se espera que muy pronto, pueda dar su colorido legado a la institución, embelleciendo el frente principal, lugar de la plantación

De: UC Itapúa
Fecha: 2022-05-13