UCI acompaña a los atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay

En el marco del convenio firmado, la Facultad de Ciencias de la Salud acompaña de cerca las actividades de OLIMPIADAS ESPECIALES PARAGUAY “Juntos hacia un mundo inclusivo”, a través de la realización de actividades conjuntas en beneficio de los atletas que componen dicha organización.
En este sentido, al inicio del presente año, los representantes de ambas instituciones participaron de una reunión de planificación en la sede de la Facultad, a fin de coordinar actividades conjuntas concernientes al Programa de Salud de Olimpiadas Especiales Paraguay.
Este programa tiene como objetivo principal asegurar que los atletas puedan rendir al máximo, dentro y fuera del campo de juego; y que tengan igual acceso a servicios de salud de calidad, a educación y recursos sanitarios, con el fin de tener atletas y comunidades saludables, a través de la capacitación permanente.
De esta manera, a través del servicio de extensión universitaria de las cuatro carreras que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería, Odontología, Kinesiología y Fisiatría, y Nutrición, se pretende brindar un apoyo integral según las necesidades de los atletas.
Integraron la mesa de reunión: Por Olimpiadas Especiales Paraguay el Lic. Roberto de la Cueva, Coordinador de Salud; Prof. Sofía Esteche, Coordinadora de Atletas Jóvenes; por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCI: la Mg. Alicia Pelozo Chelenko, Decana; Lic. Julia Villalba, Directora de Kinesiología y Fisiatría; el Mg. Héctor Oliveira, Director de la carrera de Enfermería; y la Lic. Nélida Gómez, Coordinadora Académica de dicha Facultad.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2022-02-18