SINAFOCAL y CIRD entregan aportes de capital semilla a microempresarios de Itapúa, con apoyo de la UCI

En un acto realizado el viernes 21 de enero en el Aula Magna "Rvdo. P. Dr. Manfredo Wilhelm SVD" de la Universidad Católica Campus Itapúa, se dio cierre a la serie de talleres de fortalecimiento empresarial para microempresarios de Itapúa, donde 60 microempresarios recibieron sus certificados y aportes del capital semilla, llevados a cabo por SINAFOCAL -Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, y la Fundación CIRD- Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, con el apoyo de la Universidad Católica – Campus Itapúa. El acto contó con la exposición de productos de los beneficiarios.
Los emprendedores realizaron la postulación mencionando los principales aspectos de sus microempresas, posteriormente se realizó la selección por medio de un comité compuesto por referentes locales, miembros de la Universidad Católica Campus Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y la Cámara de Turismo.
Los talleres se desarrollaron de forma semipresencial para beneficiarios del Departamento de Itapúa de manera de poder guiarlos en el proceso de fortalecimiento empresarial.
Se abordó la metodología de Fortalecimiento Empresarial de manera sistemática, esta capacitación fue más allá de la simple transmisión de información. Fortaleciendo los comportamientos que conducen a un mejor desempeño empresarial y el desarrollo de las clases de forma dinámica y de fácil comprensión, con el fin de lograr un cambio sostenible, el plan de estudio se ha basado en el método centrado en el participante, se construye desde la base de lo que los participantes ya saben, haciendo que el nuevo contenido sea relevante para su día a día, dándole la oportunidad de practicar sus nuevas habilidades.
La capacitación se dividió en 5 unidades:
• MÓDULO 1: Gestión y estrategia empresarial.
• MÓDULO 2: Marketing y creación de valor
• MÓDULO 3: Educación Financiera para Mipymes
• MÓDULO 4: Talento humano en la empresa
• MÓDULO  5: Proceso productivo
La Mg. Giselle Krozkyn, coordinadora de dichos talleres por el CIRD expresó: “El desarrollo de los talleres de manera presencial y  de manera virtual trajo consigo un doble desafío, descubrir el apasionante mundo del fortalecimiento empresarial y el desarrollo de las habilidades como también el poder enseñarles a utilizar las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para pasar de ser analfabetos digitales e insertarse en este nuevo orden mundial.”

Fecha: 2022-01-21