UC Itapúa y la Secretaría Técnica de Planificación firman Memorándum de Entendimiento

Este miércoles 3 de noviembre, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) firmaron un  Memorándum de Entendimiento, en la Sala de Consejo del Campus Itapúa.
La comitiva visitante estuvo integrada por la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas; el Viceministro de la Coordinación General Económica y Social de la STP, Adilio Celle Insfrán; y Analia Borba, Encargada de Comunicación de la STP.
Los mismo fueron recibidos por la Directora General de la UC Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes; la Mgter. Esmilce González, Decana de la Facultad de Ciencias  Económicas; la Mtr. Sandra Haurón, Encargada de Relaciones Interinstitucionales; y la Abog. Elsa Romero, Asesora Jurídica del UC Campus Itapúa.
La firma del Memorándum tiene como objetivo oficializar la intención de ambas Instituciones de establecer las bases generales del relacionamiento interinstitucional para la cooperación mutua, y la realización de proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos.
Las mencionadas autoridades participaron de una mesa de reunión, donde intercambiaron, avances, logros y desafíos en materia de becas, capacitaciones, internacionalización del conocimiento y aplicación de los conocimientos adquiridos en la formación de profesionales capacitados en el exterior, entre otros temas.
En tal sentido, se agendaron actividades próximas a emprender y se comprometieron a trabajar de manera coordinada y solidaria para cumplir con los objetivos de ambas instituciones.
La primera actividad conjunta será el Jueves 11 de noviembre, ambas instituciones organizan un webinar con el tema “Plan Nacional de Desarrollo: Paraguay 2030”, a las 18:30 hs. por el Facebook de la UC Itapúa.

Fecha: 2021-11-03