Misión Guaraní recibe importante donación de medicamentos para dispensario

Se recibió esta mañana, en la Universidad Católica Campus Itapúa, una importante donación de medicamentos por importe de Gs. 10.000.000 del Sr. Norman Harrison. El lote fue recibido con la presencia del Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, y la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Campus Itapúa.
Dicho aporte será utilizado en el dispensario médico de la Eco Aldea-Escuela de Misión Guaraní ubicado en la ciudad de Itá Verá, para la atención de los nativos de dicha localidad.
Cabe recordar, que son 13 los jóvenes indígenas del proyecto Misión Guaraní que cursan carreras universitarias en la UC de Itapúa. La Asociación Misión San Roque González -Misión Guaraní, es una organización privada, de utilidad pública, de inspiración cristiana, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es educar a los jóvenes nativos a través de la formación académica, artística, cultural, técnica y ecológica, desde la educación inicial básica hasta el grado universitario, con el apoyo de la Diócesis de Encarnación y la UC Itapúa, así como otras instituciones.
Acompañaron el recibimiento, la Dra. Alicia Pelozo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lidia Escalante, Jefe Interina de la Filial Harrison en Encarnación, la Arq. Graciela Giménez y el Arq. Alfredo Moraes, Presidente y Vice Presidente de la Asociación San Roque González - Misión Guaraní, respectivamente.

Fecha: 2021-10-26