Censo 2022: Cifra estimativa 7.500.000 habitantes.

Se realizó la conferencia virtual sobre Censo de Población y Vivienda Paraguay 2022, a cargo del Lic. Iván Mauricio Ojeda Aguilera, director del Instituto Nacional de Estadística. El mismo tuvo lugar el lunes 26 de julio, a través de la página del Facebook Live de la UC Itapúa.
El evento fue organizado en el marco de la Especialización en Estadística Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UC Itapúa. En la oportunidad se dio a conocer la organización general sobre trabajos preliminares del operativo Censo Nacional de Población y Viviendas que se llevará a cabo en el año 2022. Así también como la evolución histórica de los diferentes censos nacionales; innovaciones para el próximo año, cronograma de actividades, principales temas y productos a tener en cuenta para el nuevo censo, así como información sobre el IV Centro Nacional de Población y Viviendas para los Pueblos Indígenas.
El Lic. Ojeda explicó además, que se pretende llegar a una población estimada de 7.500.000 habitantes, correspondientes a 1.900.000 viviendas, de los 261 distritos pertenecientes a los 17 departamentos del país.
Participaron de la conferencia, docentes de grado y posgrado, como autoridades del Campus Universitario Itapúa, la  Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General, Msc. Esmilce González, decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2021-07-27