RegVac: UC Itapúa desarrolla sistema para agilizar vacunación

La Universidad Católica Campus Itapúa desarrolló la aplicación Regvac, un sistema de registro y soporte para campaña de vacunación contra el covid 19 que está siendo utilizado para agilizar el registro de consentimientos de vacunados en los centros vacunatorios de la ciudad de Encarnación.
Con la implementación de este sistema se agilizar el proceso de rellenado de información requerida para quienes reciben las vacunas, estos al momento de presentar su cédula la aplicación ya con datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social imprime el documento con toda la información para firma del beneficiado, un procedimiento que era manual.
El sistema es desarrollado de forma conjunta con la Gobernación del Departamento de Itapúa que provee de la logística necesaria para el funcionamiento de dicha aplicación que se está utilizando actualmente, en los principales centros vacunatorios donde se prevé una masiva concurrencia de la población.
Los resultados iniciales son óptimos, reduciendo ampliamente el horario de espera de ocho  horas con el sistema anterior a tres con esta aplicación.

De: UC Itapúa
Fecha: 2021-07-13