Pablo Herken: “Nadando contra la corriente, es como se producen los cambios en Paraguay”

Con auditorio lleno, se desarrolló la Conferencia Magistral “Escenarios, Oportunidades y Desafíos para el 2018-2023" presentada por el Econ. Pablo Alfredo Herken Krauer, el pasado lunes 30 de octubre del corriente. La misma se llevó a cabo en el Salón de la Cooperativa Universitaria en la ciudad de Encarnación, una iniciativa de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Católica Campus Itapúa en colaboración con la Cooperativa Universitaria. 
El analista económico Pablo Herken, se dirigió a un diverso público para referirse a las actualidades del panorama económico y político actual en nuestro país.
Herken sostuvo, a lo largo de su ponencia que el estado debe trabajar a fin de transparentar las políticas públicas y que estas no pueden ser exclusividades de algunos gobiernos, sino una visión que se proyecte por encima de estos a fin de garantizar el acceso de todos los paraguayos a los derechos más elementales.
A modo de crítica, expresó que los estándares deben modificarse con el paso de los gobiernos, en este sentido, mencionó que las bases para seguir construyendo un país de oportunidades, deben solidificarse a modo de no desperdiciar tiempo y recursos tratando de establecerlas, ''el gobierno que empieza su mandato, debe encontrar la casa en orden, el gobierno que se va, debe dejar una mejor herencia de la que recibió'', dijo. 
En opinión del economista, Paraguay atraviesa un momento óptimo sin precedentes en materia económica que debe sostenerse con el tiempo, sea cual sea el gobierno de turno, para materializar los desafíos que se irán presentando y que se manifestarán en consonancia con las demandas de un mundo de cambios vertiginosos y radicales.
El economista Pablo Herken Krauer, quien reside en la ciudad de Asunción, se desempeña actualmente como analista económico y conductor de radio y televisión en medios comunicativos de gran impacto. 
GALERÍA DE IMÁGENES

 

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2017-10-30