Mons. Pistilli: “Capacitaciones en Ética y Teología permitirá seguir construyendo una humanidad mejor”.

El Departamento de Pastoral de la Universidad Católica Campus Itapúa presentó a 35 nuevos capacitados en el área de Ética y Teología en el Acto de clausura de Proyectos Formativos 2019, donde se dio cierre a la “Capacitación en Ética y Teología" organizado en conjunto con el Instituto de Formación Docente; y a la Formación en "Enfoque Antropológico, Ético y Teológico de la Educación" organizado con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos ISEHF. Ambos reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y en carácter de Pro Canciller de la UC Itapúa destacó el trabajo docente y acompañamiento de quienes culminaron la capacitación. “El hombre necesita arraigarse en su propia humidad, sin embargo, por el potencial en sí mismo corre el riesgo de desvincularse de lo más bello que Dios le dio, incluso en sí mismo, no verse en su integridad, con el riesgo que esto representa, esto debe ser motivo de mayor esfuerzo y así lograr seguir pensando, educando y creciendo para ser mejores personas que les permita comprender su naturaleza. Este diplomado academicamente nos permitirá eso, seguir construyendo una humanidad mejor”.

Por su parte, el Padre David Hernández Correa, Director del Departamento Pastoral refirió sobre la manera en que los participantes desde sus diferencias en perspectivas formaron parte de un compartir de criterios en común. “Que esto nos permita redescubrir para transmitir el evangelio desde su propia experiencia espiritual y ser evangelizadores. La misión no es solo transmitir conocimiento, sino ayudar a descubrir el propio encuentro personal con Dios, hemos sido parte de un círculo de aprendizaje donde nos sentimos hermanos, compartir entre pares unidos en Jesús. El año próximo es el año de la palabra de Dios, y todos estos temas se podrá enfocar y profundizar con mayor énfasis de quienes han sido parte de este proceso y capacitación” finalizó.

Fecha: 2019-11-28