Misa de egresados: “Fundemos nuestra vida en el amor de Dios; viviendo y ejerciendo nuestra profesión con coherencia.”

En un ambiente de júbilo, egresados, sus familiares y toda la gran familia de la Universidad Católica Campus Itapúa encabezado por sus Directivos, compartieron la Misa de Acción de Gracias de los Egresados de la Promoción 2017 denominada “Permanezcan en mí, en el segundo año del Trienio de la Juventud”, a realizado el jueves 29 de noviembre, en la Iglesia Catedral de Encarnación. La misa estuvo presidida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Procanciller de la Universidad Católica Campus Itapúa, acompañado por el P. David Hernández S.J., Director del Dpto. de Pastoral, y el P. Miguel Verza S.J., Director de Acción Pastoral y Extensión Social Universitaria de la UCI. La homilía estuvo a cargo del P. David Hernández, quien en parte de su mensaje a los egresados expresó: “Fundemos nuestra vida en el amor de Dios; la demostración de amistad demostrado por Jesús hacia nosotros es habernos dado el regalo más grande: el amor de Dios Padre; y por eso somos todos hijos amados de Dios, y quien vive esa experiencia va tocar el corazón a otros, tenga o no tenga título, le va servir al otro como hijo amado de Dios; le va ayudar y respetar al otro como persona, y va usar todos sus talentos, toda su creatividad y empeño, para hacer todo lo mejor posible para construir una sociedad distinta para la otra persona, porque ella es digna de amor. Porque de esa forma ha dado a conocer todo lo que conoció del Padre, ese amor incondicional. Y sí como Jesús, nuestros padres son el ejemplo de dar la vida, pues dan su vida de a poco, ojalá que también nosotros, inspirados en ellos, en los amigos que hemos hecho en el camino, y sobre todo inspirados en Jesús podamos ir construyendo una sociedad mejor, ir formándonos como los mejores, y en saber que nuestro saber debe ser permanente e inacabado, la verdad está por construirse, en saber que soy digno del amor de Dios, en saber que construyo con los demás, que no estoy solo y que necesito crecer en amor, en amistad y en servicios junto con los demás.”

El Monseñor Francisco Javier Pistilli, se unió al mensaje expresado por el P. David y expresó: “Los hemos formado para trabajar en la sociedad y en el mundo para seguir construyendo juntos nuestro país y la comunidad, por eso a los docentes, y a todos los directivos y funcionarios de la Universidad le damos gracias y les decimos nos pierdan el aliento. Aunque algunos de ustedes no comparten nuestra fe, es importante recordar algunas cosas que valen para todos: la primera es aprender de Cristo lo que es el verdadero amor en el servicio a los demás, cada profesión es un servicio de amor y de caridad , y en segundo lugar, tener un testimonio coherente de vida, que aquello que pregonan con las palabras, lo vivan y lo testimonien con su ejemplo, vivimos tiempo de un crisis profunda de autoridad, justamente porque ya nadie es creíble, recuperemos la credibilidad, viviendo y ejerciendo nuestra profesión con coherencia.” El Acto de Graduación se realizará el viernes 30 de noviembre, a las 19hs. (Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Ciencias y Tecnología) y el sábado 1 de diciembre, a las 09hs. (Facultades de Ciencias de la Salud y Filosofía y Ciencias Humanas), en la Iglesia San Roque González.

Fecha: 2018-11-30