UCI PARTICIPA DE 2° ENTREGA DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD COMO PARTE DEL CONSEJO DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

El Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Mgter. Rosa  Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa y Secretaria del Consejo de Desarrollo Departamental, participaron este jueves 6 de agosto del acto realizado en la Gobernación de Itapúa, con motivo de la 2° de entrega de insumos y equipos de bioseguridad, a instituciones de la región. Encabezó la entrega el Abog. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa junto a miembros del Consejo y autoridades locales.

La entrega consistió en un total de 400 Mamelucos impermeables con cubrecalzados y cofia, y 300 Máscaras acrílicas de protección facial, por un valor global de Gs. 56.696.000.

Los beneficiarios fueron los Hospitales; Regional, Pediátrico Municipal y del Instituto de Previsión Social de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Policía Nacional, el COMISOE, y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios Azul y Amarillo de Encarnación.

Además, Séptima Región Sanitaria recibió 50 litros de alcohol en gel y 100 litros de lavandina, donados por la Diócesis de Encarnación.

En la oportunidad, la Directora General agradeció la solidaridad, especialmente a los Directivos y Funcionarios de la Universidad Católica por el aporte que formó parte de la  entrega.

El Gobernador de Itapúa, destacó nuevamente la generosidad del sector privado local y departamental, por sus donaciones que se distribuyen a las instituciones de salud, voluntariado y seguridad.

Por su parte,  el Obispo de Encarnación, Mons. Pistilli instó a la ciudadanía que no se canse de ser solidaria con los sectores más vulnerables e invitó a no bajar la guardia en cuanto a los cuidados sanitarios, a fin de que Itapúa mantenga el bajo nivel de contagios.

Estuvieron presentes Don Solano Gamarra Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Departamental, Comisario Principal Arnaldo Báez, en representación de la Policía Nacional de Itapúa, Dra. Romina Sanabria, Directora de la VII Región Sanitaria, Dr. Fernando Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación, Dra. Beatriz León, Directora Médica del IPS Encarnación, Tte. Cnel. DEM Hernán Delgadillo, Oficial Coordinador del Albergue del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército “Manuel Irala Fernández”, el Asesor Departamental de Salud Dr. Ricardo Pont, los Secretarios Departamentales; de Salud, Dra. Lourdes Trussy, de Planificación, Mgter. Ricardo Lohse, y otros integrantes del gabinete del Gobernador, el Brigadier General Bart Bosmanns, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, la Teniente Gianina Arrúa, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, miembros de la prensa local e invitados especiales.

Fuente y fotografías:

Secretaría de Comunicación Social de la Gobernación de Itapúa