Preparan la V FERIA GASTRONÓMICA y EXPO CARISMA 2018

En una conferencia de prensa realizada en la Réplica de la Estación, este lunes 13 de agosto se presentó a la ciudadanía la V FERIA GASTRONÓMICA Y EXPO CARISMA 2018, bajo el lema “Para que todos tengan vida Cf. Jn 10,10 A favor de la vida y la familia” a realizarse el domingo 9 de setiembre próximo de 09:00 a 16:00 hs., Frente a la Réplica de la Estación del Ferrocarril ubicado sobre la Costanera Playa San José. Esta gran cruzada benéfica es organizada por la Fundación Social Orientación (FSO) y la Diócesis de la Santísima Encarnación.

Este año, la meta es recaudar la suma de 150.000.000 Gs. Serán beneficiadas 4 instituciones, por tanto, todo lo recaudado se destinará en partes iguales al Centro de Atención Infantil San Cristóbal, la Casa de Formación y Retiros Santa María, Hogar de Ancianos Santa María y el Hogar de Niñas Fundación “Sagrado Corazón”.

La mesa estuvo integrada por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación; Mag. Rosa Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa; Sr. Magno Rossner y Arq. Roberto Martínez por la Comisión Organizadora; la Abog. Sandra Von Knoboch y Prof. Beatriz Lezcano por la Fundación Social Orientación4) la Hna. María Luisa Amarilla, por el Hogar de Ancianos Santa María y el Arq. Venancio Zarate, representante del Hogar de Niñas de la Fundación Sagrado Corazón.

En el lugar representantes de diversos movimientos laicos, grupos pastorales, parroquias, así como diversas instituciones tendrán a la venta los más variados y exquisitos platos de la gastronomía nacional e internacional, tales como asado (a la estaca, a la parrilla, mbopí, al tambor), galetos, pollos al horno, milanesas con ensaladas y mandiocas, a tan solo 35.000 guaraníes por plato.

Se invita cordialmente a todas las familias a compartir el almuerzo y pasar un día distendido. Es una hermosa oportunidad para participar de una verdadera experiencia de fraternidad. Todas las personas que deseen adquirir la adhesión, lo podrán hacer en los diferentes movimientos laicos, grupos pastorales, Librería Católica, Hogar de Ancianos Santa María, Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica UCI. Los tickets también se podrán comprar en el mismo lugar de la Feria.

A más de compartir un rico almuerzo, la oportunidad será un encuentro de la Iglesia con la Expo Carisma que se realiza paralelamente, donde los movimientos laicos y grupos pastorales a lo largo del día presentarán sus carismas y actividades, explicarán quiénes son, que hacen, cuáles son sus objetivos. Entendiéndose por carisma la gracia especial que el Espíritu Santo dona para el bien de la Iglesia, para el bien de cada grupo, movimiento o pastoral.

Se dispondrá de toldos para aproximadamente 500 personas, con mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, servicio de mozos sin costo alguno. Habrá servicio de cantinas, variados postres y un Festival Artístico.

LAS INSTITUCIONES A SER BENEFICIADAS CON SU COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN:

• CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL SAN CRISTÓBAL: allí 75 a 80 niños y niñas reciben refuerzo escolar, alimentos (Desayuno, almuerzo y merienda), atención primaria de la salud con el apoyo de una profesional psicóloga, catecismo, clases de taller (carpintería, manualidades, computación, danzas, y educación física). Se brindan charlas formativas a los padres sobre diversos temas. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 hs.
  • CENTRO DE FORMACIÓN Y RETIRO SANTA MARÍA:lugar donde se realizan jornadas, retiros, convivencias, cursos, tanto para instituciones educativas, parroquias, movimientos laicos y grupo pastorales, que deseen albergar a grupos de personas. Cuenta con 24 dormitorios con baño privado, salón para charlas, capilla, comedor, cocina y amplio patio.
  • HOGAR DE ANCIANOS SANTA MARÍA: en el lugar residen 34 abuelos/as, que son atendidos por las Hermanas salesianas del “Sagrado Corazón de Jesús”. El hogar tiene un gasto promedio mensual 16.500.000 guaraníes, que no incluye gastos de medicamentos e internación entre otros. Está dirigida por la Hna. Ana Acosta.
  • HOGAR DE NIÑAS FUNDACIÓN “SAGRADO CORAZÓN”: En el lugar viven y se forman integralmente a 13 niñas, son atendidas por personal y profesionales de la Fundación, estudian, se les brinda alimentos, atención primaria de la salud, catecismos. Niñas que fueron abandonadas por sus padres, o destinadas en el lugar por la Fiscalía. Hijas de padres en conflicto.

Fecha: 2018-08-13