Con apoyo de la UCI escritores donan libros a Galería de Arte Municipal

En la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte en el marco del Día del Libro Paraguayo de la Municipalidad de Encarnación, con presencia de autoridades municipales referentes de la cultura el arte y los libros se procedió a la entrega de libros por parte de la Prof. Teresa Znacovski de Sánchez en nombre de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Del 22 al 28 de junio, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación llevará a cabo una muestra de libros en esta galería.

El historiador Julio Sotelo como uno de los oradores señaló “esta donación que están haciendo es un aliciente importante que va ayudar a que el Centro Municipal de Arte también se sume a lo que ofrece la Biblioteca Pública, y la Biblioteca de la Universidad Católica que cuenta con una importante Biblioteca que los jóvenes deben de aprovechar.
Por su parte el Arq. Jorge Hrisuk agradeció el aporte y a la encargada de la entrega “Quisiera destacar este  gesto maravilloso que hace este matrimonio encarnaceno (Teresita Znacovski y Jorge Sánchez), en este día tan especial, gesto imprescindible en estos momentos, por la circunstancias que estamos atravesando. La humanidad necesita de esos gestos y señales que nos hagan invertir nuestro tiempo y capacidades en la lectura.”
Luis Yd, Intendente Municipal, manifestó lo siguiente, “Es destacable el compromiso ciudadano de Teresita Znacovski y Jorge Sánchez, y no quería dejar de mencionar que muchas veces las instituciones tienen como el protocolo el estar presentes, sin embargo la querida Prof. Teresita, con y sin protocolo siempre estuvo presente, y hoy, tenemos una muestra más de su compromiso ciudadano, que es lo único que nos va a sacar a delante. La educación se basa, no solamente en el conocimiento sino en sembrar en sus ciudadanos ese compromiso, muchísimas gracias a la Prof. y a la Universidad Católica, que nos permite que materiales muy importantes estén accesibles para todos”.
Cerrando el acto de apertura oficial de la muestra y durante la entrega de los libros la Prof. Teresita Znacovski dio las razones de esta entrega. “Se preguntarán el por qué de la donación, y es para agrandar el espacio cultural de la ciudad y del país, y este “agrandar” va seguir aumentando, porque nuestras donaciones van a seguir llegando y queríamos hacerlo en el día del libro paraguayo, porque el Día del Libro se celebra en todo el mundo, pero nosotros como paraguayos necesitamos vivir esta fiesta en el Día del Libro Paraguayo. Por qué la Universidad Católica? Porque nos abrazó por casi 50 años, y estamos orgullosos de todo lo que hace, de lo que hizo y lo que va hacer; porque es una institución altamente cotizada, porque de la mano de Dios está encaminando a tantos jóvenes y hoy estamos emocionados porque más que nunca hay un grupo de nativos que están siguiendo sus estudios universitarios y esto quiere decir que todos tienen cabida y que todos tienen el abrazo de nuestra Universidad”.
El “Día del Libro Paraguayo” es celebrado en nuestro país, en su 40º edición, este 25 de junio de 2020; desde que fuera establecido por resolución del Ministerio de Educación y Culto, del 9 de junio de 1980, en conmemoración a la fecha en que el historiador Ruy Díaz de Guzmán, concluyó la escritura manuscrita de su crónica “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, más conocido como “La Argentina”, considerado el Primer Libro Paraguayo

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2021-06-25